Elementos esenciales de un e-commerce efectivo.

El e-commerce, nos ha dado entrada a un mundo de infinitas posibilidades. Gracias a éste, es posible, tanto vender como comprar, productos desde cualquier parte del mundo, desde la comodidad de tu computadora de escritorio, laptop, smartphone o tableta.

Hoy en día, la mayoría de los vendedores al por menor, cuentan con una tienda en línea. Sin embargo, los sitios de e-commerce no están limitados a las grandes compañías y, mientras más adictos nos volvemos a comprar en línea, más comunes se vuelven las tiendas online.

Los elementos que no pueden faltar.

Una tienda en línea, debe de proporcionar, sobre todas las cosas, una experiencia agradable para los clientes. Por ello, no cabe decir que, si decides abrir tu sitio de e-commerce, éste debe, primeramente, tener un diseño atractivo y altamente funcional.

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No obstante, existen diversos elementos que son esenciales para garantizar la efectividad de tu tienda online. A continuación, te describo ocho de éstos:

1. Imágenes de los productos.

Las fotografías de tus productos son primordiales para tu tienda online, ya que éstas generan un gran impacto en la experiencia general de usuario. Toma en cuenta que las imágenes que añadas a tu sitio de e-commerce, deberán cargarse rápidamente, de lo contrario, repercutirán negativamente en las decisiones de compra de los consumidores. Adicionalmente, no olvides incluir múltiples imágenes por producto, mostrando así, diversos ángulos.

2. Barra de búsqueda.

Un buscador puede resultar completamente efectivo en una tienda en línea, ya que éste le permite, a los usuarios, encontrar justo lo que desean ver. Por otra parte, si utilizas esta herramienta, asegúrate de que tus filtros generen resultados de búsqueda específicos, ya que de lo contrario, este recurso se puede volver en tu contra.

3. Lista de deseos.

La wish list o “lista de deseos”, es la herramienta ideal para retener a los clientes indecisos, consecuentemente, disminuyendo el abandono de carritos de compra. Adicionalmente, una wish list tiene el poder para lograr que los clientes vuelvan a visitar tu sitio, ya que ésta les da la opción de “marcar” aquellos productos que les gustan, pero que, probablemente, no pueden comprar en el momento.

4. Descripción detallada y concisa de cada producto.

La información que le añadas en cada uno de tus productos, afectará la decisión de compra de los visitantes. Por ello, es vital que sea concisa, pero suficientemente descriptiva. Asimismo, asegúrate de agregar palabras clave, para que así tu página pueda obtener un buen ranking en los motores de búsqueda. Con lo que respecta al nombre de cada producto, recuerda que también deben ser descriptivos y únicos.

5. Proceso de pago sencillo.

No existe razón alguna por la que, tu tienda en línea, deba tener un proceso de pago complicado. Al contrario, a pesar de que cuenta con más pasos que un método de compra físico, éste debe de guiar a tus clientes a realizar una compra de la forma más rápida y sencilla.

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6. Información de envío y devoluciones.

Encontrar el producto ideal puede producir gran euforia. Sin embargo, ¿qué pasaría si un cliente selecciona un producto sólo para descubrir (segundos antes de pagar), que éste tiene un alto costo de envío? Para evitar clientes molestos, lo mejor es listar claramente toda la información relacionada a políticas de envío y devoluciones. De esta forma, los visitantes de tu tienda en línea, podrán informarse sobre lo establecido antes de ilusionarse por algún producto.

7. Navegación amigable para el usuario.

Tu sitio de e-commerce debe navegarse fácilmente. Una experiencia de usuario amigable, mantendrá a los usuarios satisfechos y, mejor aún, hará que quieran volver a visitar tu sitio Web. Para lograrlo, es importante que tus productos estén clasificados, además deberás contar con información de contacto clara y visible.

8. Reseñas y evaluación.

Las reseñas y evaluaciones de productos funcionan como un recurso de social proof. Al incluirlas en tu tienda en línea, las respuestas de los clientes satisfechos, influenciarán positivamente, las decisiones de compra de otros usuarios.

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Categorías: Comercio electrónico

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Escrito por: Sofía Pimentel