El poder de las emociones en el social media. (Parte 1)

Alguna vez te has preguntado, ¿por qué el social media es tan popular? La respuesta es sencilla: simplemente porque los seres humanos estamos atados a las emociones. En todo lo que hacemos, nos gusta sentir y compartir estas exaltaciones con otras personas. Por esta razón, las redes sociales se han convertido en los espacios ideales para conectarnos con usuarios de todo el mundo y para expresar nuestras emociones.

Comparte con sentimiento.

Debido a los millones de usuarios que interactúan en las redes sociales, uno puede pensar que estar presente en éstas, equivale a la obtención de un mayor número de clientes. No obstante, no todas las estrategias de social media traen buenos resultados.

pencils-806604_1920

Si quieres que tu marca logre difundirse exitosamente por el mundo de las plataformas sociales, es fundamental que desarrolles una campaña que esté enfocada en transmitir emociones.

La emoción se vuelve viral.

¿Te has preguntado por qué algunos videos, publicaciones o imágenes se vuelven virales? ¿Qué características crees que tienen en común?

Si te fijas bien, este tipo de contenido, que circula por las redes sociales, puede ser sobre cualquier tema, pero SIEMPRE consigue generar una conexión emocional con los usuarios. En resumidas cuentas, a las personas les gusta interactuar y compartir el contenido que evoca a las emociones.

Tu presencia online.

Si lo que quieres es expandir tu presencia online e incrementar tus conversiones por medio de estrategias de social media, entonces, no dudes ni por un segundo del poder de las emociones. Por medio de éstas, lograrás inspirar empatía o entretener a tu audiencia, consecuentemente creando un sólido vínculo entre los usuarios y tu marca.

social-1148035_1920

Después de todo, no olvides que las decisiones de compra que toman los consumidores son guiadas por una serie de emociones. Esto quiere decir, que al adquirir un producto o servicio, las personas se dejan llevar por lo que éste los hace sentir y no por un pensamiento racional.

Por ello, para generar un impacto positivo en las redes sociales, es crucial que realces las experiencias que los usuarios tienen al conectarse contigo. De esta forma, lograrás crear relaciones duraderas e interacciones emocionales con tu audiencia.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Web Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel