El marketing de personalización.

La personalización ya no es un lujo, sino parte integral de toda campaña de marketing, ya que ésta se ha vuelto vital cuando se habla de la percepción que se tiene de una marca. Adicionalmente, la personalización es signo de que existe un compromiso con los consumidores por parte de los negocios.

Viendo más allá de la publicidad dirigida.

El targeted marketing o “publicidad dirigida”, unifica una serie de estrategias que se enfocan en identificar a una audiencia que, probablemente, vaya a comprar determinados productos o servicios, para después promocionar éstos directamente a esta audiencia. Al segmentar estos grupos clave, las compañías son capaces de desarrollar campañas que sean atractivas para cada tipo de segmento.

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La publicidad dirigida, ciertamente ha ayudado a las empresas a dar un gran paso en lo que se refiere a conocer lo que los consumidores quieren. No obstante, la personalización ha surgido como un elemento de valor, con el fin de ofrecer un producto o servicio de forma única para cada uno de los consumidores.

Por qué es importante la personalización.

El marketing despersonalizado puede ser el peor enemigo de tu marca. Pongámonos en los zapatos de los consumidores: imagina que te gusta comprar e-books regularmente en una tienda en línea (por no decir Amazon, quien SI sabe de personalización). Generalmente, sueles comprar novelas épicas y, en ocasiones, uno que otro e-book de recetas de cocina.

Todo marcha bien hasta que, un día cualquiera, recibes un valioso cupón ofreciéndote 20% de descuento en la autobiografía de un deportista retirado. ¡Lo qué siempre quisiste!, ¿no?… ¡pues claro qué no! Tú lees novelas y ese cupón no te va a interesar en lo absoluto. ¿Acaso no sentirías que a esta empresa, a la que fielmente le has comprado libros digitales, no le eres importante? Seguramente así sería.

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Experiencias personalizadas.

Sin duda alguna, los consumidores de hoy buscan experiencias que sean únicas y que sean capaces de cubrir sus necesidades. De la personalización depende si un cliente se llega a interesar por determinado producto o servicio.

Para lograrlo, es importante que estudies y valores de qué manera puedes unificar los canales de comunicación que utilizas. Consecuentemente, serás capaz de realizar una personalización completa en la que podrás ofrecer mensajes relevantes para cada tipo de consumidor. 

Conclusión.

Si lo ves de cierta manera, el marketing de personalización está hecho para ganar, ya que se enfoca en los consumidores individualmente. Ahora bien, tu habilidad para personalizar tus campañas, dependerá de la información que puedas obtener de cada uno de tus clientes. Afortunadamente, la mayoría de los consumidores se sienten cómodos al proporcionar información, con el fin de obtener una mejor experiencia.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel