logotipos Web

El lado Web de los logotipos

Todo lo que se desarrolla dentro Web se encuentra en evolución constante, incluyendo las tendencias. Por ejemplo, hace unos años considerábamos al efecto parallax como un elemento vanguardista a incluir en un sitio Web, al igual que al slider en la cabecera; un año después, ambos elementos nos resultan ahora bastante comunes dentro de los estándares actuales del diseño Web.

Ciertamente, la utilidad de un logotipo ha sido aprovechada mucho antes de la existencia misma de la Web, pero su aplicación y utilidad dentro del entorno digital es lo que sigue generando nuevas tendencias. Una manera muy común de ofrecer originalidad y distinción a una página Web, es tratando a los logotipos como si estos fueran un elemento más, los cuales pueden cambiar su posición o forma para generar un impacto positivo dentro de Internet.

Posición dentro de la Web

Si bien la idea no es revolucionar el diseño de los logotipos, lo que si debemos considerar es primeramente interesarnos por experimentar con su utilidad dentro de los mismos; empezando por su acomodo.

Usualmente, el sitio más común para colocar un logotipo dentro de un sitio Web es en la esquina superior izquierda de la misma. ¿Por qué? Pues porque existen ciertos hábitos de lectura en la Web que nos indican que este es el primer lugar al cual dirigimos nuestra vista.

Acomodo de Logotipo

Debemos tener en cuenta que esta no es una regla inquebrantable, que pueda aplicarse a todos los casos, debido a que el tamaño y forma del logotipo resultan determinantes para decidir su mejor acomodo. A nuestro parecer, si se trata de un diseño sencillo y se lee bien a un tamaño aproximado de 300 px, podemos situarlo en el extremo superior izquierdo sin problemas; mientras que si diseño es grande y elaborado, resultará más conveniente posicionarlo en el centro.

Diseño dentro de la Web

En cuanto al trabajo de diseño, todo el esfuerzo debe ir dirigido hacia la adaptación y el aprovechamiento de los espacios disponibles en la Web. Justo es en este punto donde vale la pena detenerse un momento y considerar si es tiempo de actualizar el logotipo de tu empresa.

Dentro de los sitio Web, una tendencia actual en el diseño de logotipos, es el uso de líneas simples  junto con una combinación entre dos colores, incluyendo también el uso de degradados.

diseño Web

 

Respecto a las tipografías y los colores a utilizar, la idea es simple: crear contraste y que su contenido sea legible. Para ambos casos, es importante tener muy claro cuáles son los colores que definen la identidad de tu empresa.

tipografías

Para concluir, es importante hacer énfasis en el hecho de que no existen reglas que funcionen al 100% en las cuestiones relacionadas al diseño. Lo que sí existe, son diversos estudios y gente especializada en este ramo, cuya experiencia y consejos nos resultarán de gran soporte al momento de generar aquel impacto visual que tu marca profesional  tanto necesita.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Web Design

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.