El impulso de las redes sociales

¿Te has fijado cómo, en ciertas ocasiones, preferimos primero mandar mensajes por redes sociales antes de comunicarnos directamente con esa persona? Incluso cuando las llamadas telefónicas nos representarían un ahorro de tiempo (ya no digamos monetario, considerando las tarifas actuales) y un medio de comunicación más directa, aún así preferimos escribir o hablar por medio de este tipo de mensajes.

Esto no es más que otra forma en la que Internet comienza a ser una parte fundamental, tanto en el desarrollo de nuevas tecnologías, así como también en la adaptación de nuevos hábitos respecto a nuestros medios de comunicación.

medios-de-comunicacion

Evolución en función de la comunicación

En cierta forma, nuestra forma de comunicarnos a través de las redes sociales, parece ser un tanto más auténtica. De esta forma, todo aquello que compartimos por medio de estas, se convierte en información instantánea de gran peso; incluso mayor a lo que nos decimos en persona.

Aún así, al momento de analizar toda esta información, debe existir un criterio sobre la forma en que seleccionamos para que sea interpretada. No todo lo que se dice en las redes es necesariamente confiable.

socail media

¿Dónde radica la magia transmitida en las redes sociales?

Ahora bien,  tomando en cuenta su función social, podríamos considerar algunos puntos fundamentales que hacen de las redes sociales ser excelentes medios de transmisión de información aprovechable por nuestras empresas:

  • Son medios muy claros. Por medio de sus publicaciones y comentarios la gente suele dejar muy claras sus posturas sobre un sinfín de temas. Todo esto nos generaría respuestas más inmediatas y honestas sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Son medios muy emocionales. Desde gatitos hasta deliciosa comida, ciertas publicaciones transmiten muchas emociones en muy poco tiempo. Ciertamente esta información resultan ser un elemento publicitario de gran valor al momento de querer generar campañas de transmisión viral.
  • Son excelente foros de discusión. Tomando en cuenta lo claro y emocionales que son estos medios, resulta lógico pensar en las consecuencias de compartir este tipo de información: foros de discusión que resultan ser excelentes estudios de opinión respecto a la visión y objetivos de tu negocio.

magician

Tomando todo esto en conjunto, podemos decir que las redes sociales son mecanismos bastante útiles, cuya principal función dentro del mundo digital es comunicar. Lo importante con esto, es lograr aprovechar toda esa magia para poder generar impresionantes trucos de tráfico constante y conversión fascinante.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Marketing de ContenidosSEOTendencias Web

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.