El endorsement: otra forma de hacer publicidad

Caminamos por la calle y somos bombardeados por espectaculares y anuncios por todos lados; leemos una revista y encontramos más páginas de publicidad que de contenido. Incluso navegamos por Internet y se dispara un comercial al querer reproducir un video.

Ahora bien, ¿cuántos de esos anuncios no tienen como protagonista a una celebridad usando el producto o servicio? Ya sea un shampoo, una marca de ropa, una computadora, o cualquier cosa que te puedas imaginar; la gente famosa puede anunciarlo.

Recomendación de un famoso.

Podemos decir que el endorsement se lleva a cabo cuando una celebridad o figura pública hace uso de su gran popularidad, con el fin de recomendar un producto o servicio determinado, y así influenciar al público para que consuma esa misma marca.

reg_1024.EmmaW.Lancome.mh.012313

Las empresas han reconocido el poder de ser anunciados por una persona famosa de élite, pues los usuarios ponen más atención a las cosas que usan o hacen, y tratan de imitarlo. Además, la confianza que se genera al ver a nuestras celebridades favoritas “usando” cierto producto, es un gran gancho para atraer clientes.

Pros y contras.

Como toda de estrategia de publicidad, es necesario realizar un análisis para saber cuál es la más adecuada para tu marca. Si bien, el endorsement es efectivo en algunos casos, en otros puede tener resultados fatales.

El mayor beneficio que puede dar este tipo de publicidad, es el de que tu marca será recordada más fácilmente, pues será asociada con el endorser. Por otro lado, si no sabemos utilizar este recurso, puede que el producto quede opacado por la figura pública.

Celebrity-Endorsement21

Existen factores fuera de nuestro control que pueden tener algún efecto negativo en nuestro producto, como por ejemplo, que nuestro endorser se meta en un problema que le dé mala reputación. De esta manera, nuestra marca sería asociada con algo negativo.

Sea cual sea la estrategia de publicidad que elijas, es importante que sigas un proceso de principio a fin para llevarla a cabo y medir los resultados.

 

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingTendencias Web

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación