consumo de la palabra

El consumo de las palabras

Muchos consideran que la comunicación escrita fue el parteaguas dentro de la evolución del ser humano; si bien, caminar en dos piernas transportaba al cuerpo de manera ágil, escribir generaba la posibilidad de llevar ideas y mensajes más allá de lo que un solo par de piernas lograban.

comunicación escrita

Miles de años transcurren y van apareciendo diversos dispositivos de comunicación masiva: la imprenta, el teléfono, el radio, el televisor, y últimamente, Internet. Este maravilloso invento sigue estimulando nuestro interés exponencialmente con sus relativamente jóvenes 47 años de existencia, pero la magia de la palabra escrita sigue vigente incluso en ello.

La magia de la escritura

¿Qué tiene de especial el lenguaje escrito que aún sigue estando presente en las diversas actividades que realizamos dentro de nuestra vida cotidiana? Desde un punto de vista personal, responderé a esta pregunta de una manera bastante sencilla: la palabra escrita sigue siendo necesaria.

la escritura

Modernas producciones audiovisuales, memorables discursos de transmisión masiva, e incluso grandes campañas de promoción comercial, significarían poco sin un buen guión, sin una buena estrategia gramatical que sustente a la más emotiva de las interpretaciones. Es justo ahí donde radica nuestra necesidad por la escritura: en la interpretación de la palabra. Para que un mensaje se entienda de manera clara y concisa, hay que saber redactarlo apropiadamente.

Evolución Comercial

La transmisión de información es un aspecto esencial dentro del proceso evolutivo de las especies biológicas. De igual modo, suponemos que este mismo principio aplica para la supervivencia y evolución de cualquier entidad comercial.

Dentro de las diversas estrategias de comunicación que se generan en un negocio, muchas cosas están cambiando, ya no sólo en la forma en que se promocionan los productos, sino hasta en la forma en que estos se venden. Los nuevos hábitos de consumo nos muestran una tendencia donde mentir para vender ya no resulta conveniente; al menos no si quieres ahorrarte la molestia de tener que lidiar en los tribunales.

Si bien, en cuestión de identidad corporativa, el logo de una empresa y sus vistosas campañas publicitarias son de gran importancia, el verdadero mensaje que genera confianza y da valor a un producto o servicio se encuentra en las palabras. Estas se incluyen en:

  • Eslóganes dentro de la imagen corporativa
  • Guiones en los comerciales y demás campañas audiovisuales de una marca
  • Sitios Web, incluyendo sus secciones de Blog y su debida optimización SEO
  • Redes Sociales, por medio de publicaciones y sus respectivos comentarios

especialistas en redacción

En fin, muchas y muy variadas tecnologías han sido aplicadas a los diversos medios de comunicación, pero es claro que el hábito de la escritura sigue estando ahí presente. La palabra escrita sigue soportando cada nueva tecnología y/o cada concepto innovador, haciendo valer, letra por letra, su alto poder comunicativo. Es precisamente para esta importante labor que existimos una amplia diversidad  de especialistas para cada uno de los diferentes tipos de redacción en los que tu mensaje puede ser transmitido efectivamente.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosTendencias Web

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.