E-mail marketing para móviles.

El uso de dispositivos móviles se expande día con día, a una velocidad incontrolable. Por esta razón, las empresas necesitan aprovechar todas las oportunidades que se presenten para enganchar a los usuarios que navegan a través de las pequeñas pantallas de los smartphones.

El e-mail marketing, optimizado para móviles, puede ser una poderosa herramienta generadora de ventas. Por esta razón, es imperativo que tu negocio se enfoque en adaptar sus estrategias de e-mail, para que sean amigables con estos dispositivos.

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8 tips para optimizar tu e-mail marketing.

No cabe duda que, acceder al correo electrónico, se ha tornado en una tarea destinada para los dispositivos móviles. Por esta razón, a continuación te doy ocho tips para optimizar tu campaña de e-mail marketing:

1. Utiliza una plantilla responsiva y simple.

Debido al espacio limitado que se obtiene en un dispositivo móvil, lo mejor es apegarse a un template minimalista y, por supuesto, responsivo. Para obtener los mejores resultados, lo ideal es utilizar, únicamente, plantillas de una columna, para facilitar la lectura y la navegación de los usuarios.

2. Ajusta el tamaño de los botones y links.

Dar clic a un botón o un link, con la punta del dedo, puede ser complicado y, más, cuando se trata de hacerlo en la pequeña pantalla de un smartphone. Por ello, asegúrate de mantener la experiencia de los usuarios agradable y amigable, implementando botones call-to-action que tengan un tamaño lo suficientemente grande (entre 45 y 57 pixeles) para presionarlos sin problemas.

3. Mantén tus newsletters cortos.

La mayoría de los usuarios de smartphones, son personas que utilizan estos dispositivos para un sinfín de tareas y, por ende, no tienen suficiente tiempo para detenerse a leer tu correo electrónico. Por esta razón, es crucial que mantengas tu contenido corto y relevante, de tal forma que logres enganchar la atención de los usuarios rápidamente.

4. Crea diseños y contenido concisos.

Contar con un diseño y contenido que sean capaces de transmitir tu mensaje de forma clara y precisa, es vital para toda campaña de e-mail marketing. Por lo tanto, asegúrate de utilizar diseños que sean simples y se enfoquen en lo más importante.

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5. No te olvides de llenar el pre-encabezado.

Para que tus correos electrónicos sobresalgan de los demás y sean leídos, es crucial que siempre llenes el pre-encabezado. Este breve texto es lo primero que los usuarios ven cuando reciben un correo en su bandeja de entrada. Por esta razón, esta sección es vital para dar un resumen del propósito de tu correo o para implementar un call-to-action.

6. Incluye un CTA.

Así como el call-to-action es imprescindible en tu sitio Web, también lo es en tus newsletters. De nada sirve que tu audiencia lea tus correos electrónicos si no los fomentas a tomar una acción, así que asegúrate de incluir uno siempre.

7. Añade imágenes para apoyar tu texto.

Las imágenes son ideales para atraer el interés de los lectores, sin embargo, siempre que las incluyas en tus newsletters, toma en cuenta que éstas deberán ser de apoyo para tu contenido escrito. Incluir visuales que no aportan nada o no ayudan a transmitir el mensaje que quieres dar, sólo perjudicarán la tasa de conversión de tu e-mail marketing.

8. Haz pruebas.

Realiza pruebas para comprobar que tus correos funcionan correctamente. Este paso es crítico para cualquier estrategia de marketing, así que asegúrate de que tus newsletters se desempeñan de la manera adecuada en todo tipo de dispositivos móviles.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel