E-commerce para móviles.

El diseño Web ha tenido grandes avances en los últimos años y, a su vez, ha aprendido a adaptarse a las nuevas y cambiantes tecnologías, con el fin de proporcionar una mejor experiencia al consumidor digital. Una de sus fases evolutivas de mayor trascendencia, ha sido su necesidad para adecuarse a los dispositivos móviles.

La evolución del e-commerce.

Los mejores sitios de e-commerce deben su popularidad, no sólo a los productos que ofrecen, sino también, al diseño y desarrollo Web que hay detrás de éstos y que, día con día, ofrecen una experiencia agradable para los usuarios. Diversos elementos, como la funcionalidad, la facilidad de exploración y el contenido, desempeñan un papel clave para realzar cada proceso de compra.

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Si bien, el e-commerce ha evolucionado a la par del diseño Web. No obstante, cuando hablamos del e-commerce para móviles, las reglas del comercio digital, así como las buenas prácticas en diseño Web, cambian completamente.

Comprando desde tu móvil.

No cabe duda de que, tanto el aspecto como la sensación que emana un sitio de e-commerce para móviles, importa. Al igual que la versión de escritorio, es necesario prestar atención a los colores y demás elementos del diseño. 

Sin embargo, la prioridad de un sitio de e-commerce para móviles, a diferencia de uno tradicional, recae en la velocidad de carga y la facilidad para realizar tareas. Por ello, la versión móvil de una tienda online, debe ser rediseñada de acuerdo a prácticas versátiles que proporcionen un sitio responsivo.

Tres consejos básicos.

Si como varios negocios, cuentas con una tienda online, es de suma importancia que ésta funcione adecuadamente en dispositivos móviles. A continuación, te doy tres consejos esenciales para lograrlo:

1. Navegación inteligente.

A diferencia de la versión de escritorio, un sitio de e-commerce para móviles no cuenta con mucho espacio para presentar distintos elementos al mismo tiempo. Por ello, es importante que organices detalladamente cada aspecto de tu sitio. Adicionalmente, asegúrate de eliminar toda función que no sea necesaria y de que cada acción pueda realizarse de la forma más rápida y sencilla, desde cualquier parte del sitio.

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2. Optimiza tus galerías de productos.

Las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles pueden ocasionar que sea difícil para los usuarios comprender los productos en su totalidad. Por esta razón, la optimización de galerías es un aspecto fundamental. Aprovecha las formas de navegación utilizadas en los dispositivos portátiles, como el “toque” para dar zoom o el “hover” para cambiar de una vista a otra. Adicionalmente, no olvides que tus imágenes deberán ser de alta velocidad de carga y resolución.

3. Barra de búsqueda completamente visible.

Explorar un sitio de e-commerce, desde un dispositivo móvil, puede resultar bastante complicado y exhaustivo. Es por esto, que la barra de búsqueda debe ser tomada en cuenta a la hora de diseñar tu sitio de e-commerce para móviles, ya que ésta se vuelve esencial para buscar un determinando producto. Además, no olvides de que debe estar colocada claramente en cada página, con el fin de mejorar la experiencia de usuario.

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Categorías: Comercio electrónico

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Escrito por: Sofía Pimentel