Diseñando una experiencia de usuario para móviles. (Parte 2)

La experiencia de usuario para móviles está evolucionando a la par del desarrollo de nuevas tecnologías y del crecimiento de este canal portátil. Sin duda alguna, diseñar una buena experiencia de usuario puede contribuir enormemente en el éxito para generar conversiones de un sitio Web o app móvil.

icon-1328421_1920

Más tips a seguir.

En el artículo anterior, te expliqué la importancia de contar con una buena experiencia de usuario en tu sitio móvil. A continuación, te comparto más tips para poner en práctica:

1. Velocidad de carga.

La velocidad de carga de un sitio Web para móviles es crucial. Idealmente, tu sitio móvil debe tardar menos de un segundo en cargarse, ya que de lo contrario, los usuarios pueden llegar a sentir una interrupción en el flujo de tu sitio y comenzar a desesperarse. Considera eliminar todo aquello que pueda afectar la velocidad de carga.

2. Diseño a prueba de interrupciones.

Hay que aceptarlo, los usuarios que navegan en un móvil, están expuestos a un sinfín de interrupciones. Estas distracciones pueden venir de su entorno o dentro del mismo teléfono y, por esta razón, la interfaz de tu sitio deberá ser diseñada de la forma más clara y sencilla. De esta manera, lograrás reducir la carga cognitiva del usuario, evitando que pierdan la concentración enfocada a tu sitio.

De la misma forma, asegúrate de que la experiencia de usuario de tu sitio sea fácil de retomar. Esto garantizará que los usuarios continúen navegando, en éste, en caso de recibir una llamada, entre otro tipo de distracciones.

ui-771829_1920

3. Landing page.

Una mala landing page puede matar tus conversiones. Por ello, es imperativo que incluyas el contenido más relevante y cautivante para los visitantes justo al inicio de tu sitio Web, de tal forma que puedas eliminar la fricción de dar clics o scroll e, inclusive, cargar páginas adicionales.

4. Cards.

Las cards son una manera ingeniosa de organizar grandes cantidades de contenido, con el fin de que éste sea fácil de digerir por los usuarios. Lo mejor de todo, es que cada uno de estos elementos puede hacer algo diferente al resto, desde presentar un video o mostrar puro texto. Adicionalmente, las cards son fáciles de usar en las pequeñas pantallas de un smartphone.

5. Tamaño de pantalla.

Al diseñar tu sitio Web para móviles, es vital que tomes en cuenta el tamaño de la pantalla. Por ello, asegúrate de que todo elemento primordial, como tu contenido de introducción y call-to-action, se ajuste dentro de ésta sin la necesidad de tener que dar scroll. De lo contrario, los visitantes no podrán generar una conexión inmediata entre lo que ven y lo que verían hasta dar scroll.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel