Diseñando una experiencia de usuario para móviles. (Parte 1)

Durante los últimos años, el uso del Internet, por medio de los móviles, ha incrementado de manera impresionante. Pareciera que estos dispositivos pronto desbancarán a los de escritorio, en lo que respecta a la navegación del mundo digital.

ux-787968_1920

Mejorando la experiencia de los usuarios.

Los smartphones se han convertido en una de las herramientas más utilizadas para navegar y explorar la Web. No obstante, se ha encontrado que, cuando los usuarios están por completar una compra en un sitio de e-commerce, tienden a cambiar a otro dispositivo, como tablet o computadora.

Ahora, si los usuarios claramente utilizan el smartphone, como primera opción, entonces, ¿por qué la acción de conversión no es realizada desde éste? Evidentemente, cuando esto sucede, es porque existe una desmotivación en la experiencia de usuario que ofrecen los dispositivos móviles.

Los tips.

¿Quieres diseñar una experiencia de usuario para móviles que sea amigable, eficiente e intuitiva? A continuación, te describo algunos tips que te ayudarán a lograrlo:

1. Contexto.

No asumas que los usuarios de los dispositivos móviles navegarán por tu sitio Web de la misma forma que lo hacen los usuarios de escritorio. Por el contrario, antes de diseñar tu sitio para móviles, plantéate los objetivos particulares de esta audiencia en específico. Considera qué elementos son los más importantes para incluir en un sitio móvil, como la dirección de tu negocio, la información de contacto, etc.

contact-876469_1280

2. Navegación minimizada.

El espacio en la pantalla de un dispositivo móvil, en especial en la de un smartphone, es muy valioso. Por este motivo, la mayoría de los diseñadores de sitios móviles, tratan de sacar tanto provecho como sea posible de éste: desde menús hamburguesa, navegación emergente y botones lo suficientemente grandes y bien localizados para que sean fáciles de presionar.

3. Micro-interacciones.

Las micro-interacciones son una parte esencial de la forma en la que los usuarios se relacionan con un sitio Web o una aplicación móvil. Éstas tienen como propósito principal, el ayudar a los usuarios a realizar una acción que a la vez sea de su agrado, como por ejemplo, una notificación.

4. Relaciones.

Tu sitio móvil debe ser más que sólo un lugar de información y utilidad. Trata de que éste sea capaz de fomentar a los visitantes a interactuar de formas significativas. Al inspirar compromiso y comunicación, lograrás llevar la experiencia de usuario móvil a un nivel superior.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel