Dilo con un reaction GIF.

Nos encontramos en una época en la que nos resulta más fácil expresarnos a través de imágenes y gráficos que con palabras. Nos basta “postear” un video o un meme para dar a entender lo que pensamos de cierta situación. Pero cada vez contamos con opciones visuales más y más diversas, y con esto llegamos al tema que nos compete el día de hoy: los famosos reaction GIFs.

El Internet es un mundo creado por los usuarios y para los usuarios, por lo que son ellos (nosotros) quienes determinan las modas y los lineamientos bajo los cuales se estarán comunicando en la red. En este caso, somos nosotros quienes decidimos cómo expresarnos y, para nuestra fortuna, Internet ha evolucionado y traído consigo una nueva manera de expresarse: los reaction GIFs.

Reddit da su propia definición de un GIF como “una respuesta física o emocional que es capturada en el GIF, el cual puedes linkear en respuesta a algo o alguien en el Internet”. ¿Qué mejor que contar cada vez con más opciones para expresar nuestras emociones, no?

¿Qué es un reaction GIF?

Un GIF animado (Graphics Interchange Format) se compone de una animación que dura en promedio cinco segundos, y que puede ser un extracto de un video. El reaction GIF condensa y comunica reacciones exageradas por parte de los usuarios y, según el UrbanDictionary, se usan para enfatizar tu sentimiento u opinión acerca de una pregunta o situación.

Quiero usar GIFs

Existen diferentes páginas con infinidad de GIFs que puedes utilizar, como Giphy, por ejemplo; también puedes hacer los tuyos con aplicaciones como GifMaker.

¿Cómo los puedo usar?

Mencionamos antes que los GIFs son parte importante en Internet, de tal manera que incluso Facebook ha permitido a sus usuarios visualizarlos en su timeline. Para que te des una mejor idea de cómo se usan, a continuación te dejamos unos ejemplos.

Esta es tu reacción cuando alguien te habla de los GIFs y no sabes qué son:

Tu cara cuando descubres que “la foto” se mueve:

Y entonces descubres todo un nuevo mundo:

Y no puedes parar de usarlos para todo:

Y lo único que quieres es mostrarles a tus amigos tu nuevo descubrimiento:

Pero ellos te voltean a ver raro porque eras el único que no sabía de los GIFs:

Pero a ti no te importa, porque sigues descubriendo más y más GIFs, incluso algunos sin sentido:

¿Ves qué todo es mejor con GIFs? Intenta armar una historia con ellos, verás cómo pueden ser el complemento para contar una anécdota o presentar un texto de manera original.

 

 

 

 

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Comercio electrónicoContent MarketingDiseño WebMarketing de ContenidosTendencias Web

Tags:

Comparte este artículo:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación