Dile adiós a estos elementos de tu landing page. (Parte 1)

Las conversiones son esenciales para las landing pages. Por ello, si tu página de aterrizaje no está diseñada para convertir a los usuarios en futuros prospectos, entonces, ésta no tiene razón de existir.

Contenido que convierte.

Contar con contenido Web de calidad es fundamental, sobre todo, en una landing page. No obstante, dentro del copywriting, escribir contenido para una landing page puede resultar un tanto difícil. La razón de esto, se debe a que el copy de una página de aterrizaje debe ser presentado de una manera clara, precisa y atractiva. Adicionalmente, las palabras empleadas en una landing page, pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

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El mejor copy para una página de aterrizaje, es aquel que describe claramente alguno de los beneficios del producto o servicio en cuestión. Además, éste debe dirigirse a una audiencia específica y presentar el valor que el visitante obtendrá de manera persuasiva.

Palabras y frases que debes dejar ir.

Las palabras que utilices en tu landing page, deben ser capaces de emocionar a tus visitantes y transformarlos en clientes potenciales. A continuación, te listo algunas palabras que es mejor omitir de tu copy:

  • La mejor calidad o el mejor en su clase.

Algunas palabras han sido utilizadas de manera saturada en el mundo digital y, por ello, han llegado a perder su eficacia al tratar de persuadir a los usuarios. Piensa en frases descriptivas como “alta calidad”, “clase superior” o “la más avanzada tecnología”; pareciera que las hemos visto una infinidad de veces.

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En lugar de emplear este tipo de frases, te puedes enfocar en aquello que hace único a tu producto o servicio. Recuerda, en una lading page, lo más importante es tratar de mejorar la vida del consumidor a través de lo que ofreces.

  • Nueva generación, innovador, revolucionario.

¿Realmente lo que estás vendiendo es un producto o servicio revolucionario? ¿Cuántos productos afirman ser innovadores y de la última generación, cuando en realidad, no lo son? Olvídate de adjetivos que no describen verdaderamente a tus productos o servicios y mejor trata de utilizar palabras que aporten un valor real a éstos. 

  • Fantástico, impresionante, sorprendente.

Los superlativos y las palabras que maximizan la descripción de un producto o servicio, tienden a ser detectados por los consumidores como parte de un plan para vender. Por ende, si los usuarios llegan a notar hasta la más mínima insinuación por querer venderles, lo más probable es que terminen ignorando tu mensaje.

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Escrito por: Sofía Pimentel