Design thinking en el marketing. (Parte 2)

El design thinking, es un recurso que nos permite ver a través de nuestra audiencia, para conocer sus comportamientos, necesidades y formas de interacción. Al combinar este recurso, con la empatía y la innovación, podemos descubrir aquellos elementos que mejorarán la experiencia de usuario que proporcionamos.

Experience design.

En el artículo anterior, te hable de cómo el design thinking nos permite indagar y desarrollar ideas de manera consistente. Por ello, este método es una función crítica para mejorar el valor que aporta una marca.

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Una parte primordial del design thinking, es el experience design, el cual busca satisfacer las necesidades de los consumidores, por medio de la creación de productos o servicios que mejoren su experiencia.

Las ventajas.

El design thinking contribuye a la creación de un plan efectivo de marketing en su totalidad. A continuación, te listo algunas de las ventajas de este método:

  • Contribuye a incrementar la cantidad y la relevancia de ideas.
  • Promueve una cultura de creación ininterrumpida de ideas.
  • Proporciona a las organizaciones un entendimiento más profundo de los consumidores como individuos.

Algunos tips.

Para tomar ventaja del design thinking, es importante que lo moldees de acuerdo a tus estrategias. A continuación, te describo algunos cuantos tips:

Co-diseño de ideas con tu audiencia.

Invita a tu audiencia a participar en el desarrollo de ideas y pregunta: ¿Qué soluciones buscan para mejor su experiencia? ¿Cómo puedes ser cubiertas sus necesidades? Las ideas más exitosas pueden convertirse en prototipos que te ayuden a crear justo lo que están buscando.

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Exploración de ideas rápidas y de bajo costo.

El desarrollo e intercambio de ideas, ayuda a encontrar aquellos puntos débiles que no están siendo solucionados. La exploración, también permite entender mejor de qué manera será recibido el mensaje que queremos transmitir.

Conclusión.

El design thinking, en conjunción con la empatía pura y la innovación, puede marcar la diferencia en la manera en la que desarrollamos nuestras estrategias de marketing. Esto, principalmente, a que este proceso nos puede ayudar a entregar marketing que realmente entienda a nuestras audiencias. Esto, claro, con el fin de que nuestros mensajes estén diseñados a la perfección, pero también sean asimilados por los consumidores.

Poner al cliente ante todo, puede darnos resultados medibles, pero sobre todo, una gran ventaja competitiva. Por esta razón, el design thinking es esencial para mantenernos al filo de la evolución del mercado.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel