Desarrollador Web vs diseñador Web

El diseño y el desarrollo Web son cosas distintas que, sin embargo, van de la mano a la hora de crear un sitio Web. Muchas veces una sola persona hace todo el trabajo, pero lo ideal es tener a un especialista para cada área, es decir, un desarrollador Web y un diseñador Web, para asegurar que el trabajo esté bien hecho y no sea tan pesado.

Desarrollador vs diseñador

El desarrollador Web se encarga de crear, ejecutar, administrar y actualizar aplicaciones Web. A través de un editor de texto, el desarrollador escribe el código que después se refleja en funciones y características del sitio y en las interacciones de los visitantes con el mismo. En otras palabras, el desarrollador crea los cimientos del sitio.

Entre las cosas que hace un desarrollador Web se encuentran:

  • Registro
  • Gestión de contenidos
  • Bases de datos
  • Tiendas electrónicas

El diseñador, por otro lado, se encarga de la apariencia del sitio; hace los temas, los diseños de los botones, en general diseña la interfaz del sitio para que sea atractiva y fácil de navegar. Entre las herramientas que utiliza se encuentran los editores de imágenes como Ilustrador y Photoshop.

Los diseñadores Web trabajan con:

  • Diseño general
  • Navegación
  • Colores
  • Diseño gráfico del contenido y logotipos

La importancia de tener un diseñador y un desarrollador

Un buen diseñador o desarrollador debe contar con ciertas características para asegurar el éxito de tu sitio Web, pues no basta con tener un sitio para que tu empresa sea exitosa; tiene que ser llamativo y funcional y de gran utilidad para tus clientes y posibles clientes. Los profesionistas de la creación de sitios Web deben saber escuchar, pues muchas veces tú sabrás qué quieres que tu sitio haga o cómo quieres que se vea, pero no lo sabrás expresar con palabras.

También debes tener en cuenta las diferencias entre cada profesionista, para que no pidas trabajo de diseño al desarrollador y viceversa. Crear un sitio Web desde cero no es tarea fácil, sobre todo porque no se utiliza ninguna plantilla predefinida o sitio base (por ejemplo, WordPress). Por eso es importante contar con un especialista en desarrollo y con uno en diseño; cada uno hará su trabajo a la perfección sin preocuparse por detalles que no le conciernen.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Sin categoría

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Claudia Sánchez