Deja de usar estas frases y palabras en tu Web copy. (Parte 2)

Para que tu Web copy contribuya a que alcances tus objetivos, es importante que entiendas cuáles son los deseos y necesidades de tus clientes y prospectos. Además, es necesario que encuentres cómo eliminar toda indecisión de compra de los consumidores.

Una forma de lograrlo, es por medio de averiguar qué soluciones puedes aportar a los problemas de tu audiencia. Y, por supuesto, esto debe lograrse utilizando las palabras que tus clientes usan día con día. Sólo así, lograrás generar conversiones y expandir tu negocio.

laptop-820274_1920

Más frases y palabras a evitar.

En el artículo anterior, te listé algunas de las frases y palabras que debes evitar usar en tu Web copy. En esta segunda parte, veremos algunas más:

Frases que carecen de significado:

  • “Cumple con los estándares de calidad”.

Nadie, en ningún sector, dirá que sus productos o servicios están por debajo de los estándares de calidad. Por lo tanto, decir que los tuyos cumplen con este requerimiento, es simplemente innecesario.

Clichés para vender:

  • “100% garantizado”.

Pareciera que esta frase te puede ayudar a generar más conversiones, sin embargo, hará todo lo contrario. Expresar que tus productos o servicios están garantizados al 100%, puede provocar que los visitantes de tu sitio Web cuestionen tu credibilidad.

Las garantías específicas pueden funcionar efectivamente, siempre y cuando, sean explicadas. No obstante, mencionar que lo que vendes está 100% garantizado, no demuestra nada en lo absoluto.

  • “Da clic aquí”.

No cabe duda de que esta frase puede matar tus conversiones en un abrir y cerrar de ojos. ¿Por qué?, pues bien, debido a que “dar clic aquí” hace que tu copy luzca como si lo hubieras creado sin esfuerzo y sin personalización. Lo mejor es ser creativo y emplear aquellas palabras que transmitirán tu mensaje de la manera más efectiva.

letters-539709_1920

Palabras que disminuyen el valor de tu producto o servicio:

  • “Spam”.

No importa de qué manera la utilices, la palabra spam, dejará una mala impresión en los visitantes de tu sitio Web. Aún si ésta está acompañada de otras palabras positivas como: “libre de spam”, introducirla en tu copy puede ocasionar que tus clientes potenciales rechacen tu contenido.

  • “Barato”.

Puede ser que tus productos o servicios sean baratos, en comparación con los de la competencia. No obstante, incluir esta palabra puede influenciar a los lectores a sacar conclusiones negativas sobre tu negocio. Lo mejor es evitarla y, a cambio, utilizar palabras como “oferta exclusiva” o “precios accesibles”.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel