Deja de usar estas frases y palabras en tu Web copy. (Parte 1)

Escribir contenido que sea persuasivo y convierta a los usuarios en futuros clientes potenciales, requiere de gran esfuerzo. El copy de tu sitio Web lo es todo y, por ello, es de suma importancia presentarlo de una manera clara y atractiva para los usuarios.

Creando el Web copy ideal.

Subestimar el poder de las palabras es un grave error que puede repercutir en tus conversiones, en especial, cuando no utilizas aquellas que son adecuadas para tu contenido Web.

laptop-820274_1920

Recuerda que el objetivo principal de tu Web copy, es persuadir a los usuarios del mundo digital a que ejecuten una acción deseada. Por esta razón, hasta una sola palabra errónea podría hacer que perdieras clientes potenciales.

Olvídate de estas frases y palabras.

Existen varias palabras que carecen de sentido, que han sido utilizadas excesivamente o que, simplemente, no expresan claramente lo que quieres decir. A continuación, te dejo con una lista de las palabras y frases que debes evitar en el copy de tu sitio Web:

Palabras y frases excesivamente utilizadas:

  • “La más alta calidad”.

Es probable que tu producto o servicio tenga una calidad excepcional. Sin embargo, esta frase ha sido leída tantas veces por los consumidores, que ya no genera ningún impacto positivo.

  • “Único”.

Ciertamente, es importante resaltar los beneficios y cualidades específicas de tus productos o servicios. No obstante, el decir que éstos son únicos, no aporta ningún tipo de información relevante.

typewriter-1031317_1920

En lugar de utilizar esta palabra de lo más trillada, explica aquello que hace especial a lo que vendes, compartiendo las características más sobresalientes. Después de todo, decir que tu producto o servicio es único, no suena del todo convincente o auténtico.

  • “De clase mundial”.

¿Estás seguro de que tu producto o servicio está dentro de los mejores del mundo? ¿Por qué la necesidad de emplear esta frase? Piénsalo bien.

  • “Popular”.

Decir que tus productos o tus servicios e, inclusive, tu negocio, son populares, no deja mucho que desear. Lo mejor es añadir valor a éstos demostrando tu reputación y autoridad. Esto lo puedes conseguir por medio de tácticas de social proof.

  • “El mejor de su clase”.

A menos de que hayas hecho un estudio que avale que tu producto o servicio es el mejor, lo más recomendable es evitar esta frase.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

Tags:

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel