campañas de marketing

Define tu mercado para aprovechar al máximo tu sector de consumo

Si eres una compañía que comercializa una amplia línea de productos, por ende deberías también contar con diferentes prospectos de venta, logrando identificar a estos debidamente para definirlos estratégicamente.

Ahora bien, si por el contrario, eres una pequeña empresa que ofrece un único producto/servicio, no estaría de más también considerar cada una de sus posibles aplicaciones. Lo importante en ambos casos, es lograr definir tu mercado; reunir todo tu esfuerzo y dirigirlo hacia un solo sector en específico.

El poder de las ideas

El mercado de hoy y sus muy diversas campañas, parecen estar dejándonos sin espacios para las nuevas ideas. Aquí justo donde debemos recordar que las nuevas ideas pueden llegar a generar nuevas necesidades; necesidades que miles de empresas, en su momento, se han dedicado a segmentar para aprovechar al máximo sus respectivos mercados.

ideas

Un esfuerzo bien dirigido

Ya sea que tu finalidad sea vender más productos o lograr un mejor posicionamiento, necesitas enfocar tu esfuerzo hacia una audiencia definida. Por medio de 4 sencillas preguntas, lograrás asegurarte de que tu contenido sea lo suficientemente “pegajoso” para la gente que realmente se interese en lo que tienes que decir:

  1. ¿Para quién? Debes definir muy tu buyer persona para lograr generar contenido de interés para ese particular tipo de consumidor.
  2. ¿Por qué? Es importante sincerarse y preguntarse a sí mismo, por qué razón habría esta “persona” consumir tu producto/servicio.
  3. ¿Qué beneficios ofreces? Considera el verdadero potencial de tu producto/servicio para con tu mercado y/o consumidor meta.
  4. ¿Quién más lo hace? Si tu producto/servicio es realmente tan original que a nadie más se le ha ocurrido aún posicionarle en el mercado, felicidades: tienes en tus manos un montón de nuevos problemas que deben ser solucionados por primera vez para lograr una efectiva campaña publicitaria.

Bien puede ser que todas estas preguntas, como conjunto, resulten de gran importancia, pero si cuentas con diferentes respuestas con respecto a “para quién” va dirigido tu esfuerzo, las demás preguntas serán prácticamente imposibles de responder. Contar con demasiados sectores de consumo puede llegar a debilitar tu contenido, dándole menos impacto y haciendo muy poco probable que completes tus metas de marketing.

sectores de consumo
Businessman in front of a choice

Tampoco te compliques tanto la vida buscando soluciones. En realidad, el hecho de generar contenidos de interés es tan simple como hacer un análisis por medio de tu equipo de trabajo y comenzar a discutirlo entre todos para llegar a una idea en concreto… simple, ¿no?…

En muchos de los casos, la idea es llegar con fuerza hacia una sola audiencia en particular para que, consecuentemente, termine por expandirse hacia una audiencia múltiple.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Comercio electrónicoContent MarketingMarketing de Contenidos

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.