Creando tu estrategia de contenido. (Parte 2)

En el artículo anterior, te platiqué sobre la importancia de contar con una estrategia de marketing de contenidos sólida, ya que ésta es el fundamento principal de toda campaña digital efectiva.

¿Contenido efectivo?

¿Te has preguntando por qué tu contenido no está teniendo los resultados esperados? A lo mejor tus publicaciones en las redes sociales no están teniendo el impacto necesario o, de la misma manera, quizá tu blog no está siendo leído ni compartido. Cuando este tipo de situaciones se presentan, significa que tu contenido no ha sido creado de acuerdo a una táctica que fomente la interacción. No cabe duda que algo está mal y, ese aspecto negativo, puede ser uno de los siguientes:

  • No cuentas con un buen tema, es decir, uno que fomente la conversación.
  • Tu contenido es irrelevante para tu tipo de audiencia.
  • No cuenta con la promoción necesaria.
  • El contenido que compartes no tiene ninguna fortaleza.

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Los pasos.

Para escribir contenido de calidad, se necesita llevar a cabo un proceso en el que pongas en práctica tu estrategia. A continuación te describo los pasos:

1. Lluvia de ideas.

Antes que pienses en comenzar a crear contenido, es importante que te pongas a hacer una lluvia de ideas. Piensa en qué quieres enfocarte y de qué forma lo puedes abordar.

2. Investigación.

Por ningún motivo pienses en saltarte este paso, ya que sin investigación, no serás capaz de adaptar tu contenido para que sea interesante para tus lectores. Investiga cómo se desenvuelve tu audiencia en el mundo digital, cuáles son sus problemas y necesidades, de qué forma interactúan en la Web y por medio de qué canales de comunicación. Todos estos aspectos son esenciales para la creación de contenido eficaz.

3. Definición del canal.

Una vez que conozcas a tu audiencia, podrás definir el mejor canal para compartir tu contenido. A lo mejor creías que lo mejor era publicar en una red social en particular y descubres que ésta no es la más efectiva para tu negocio. De la misma forma, quizá descubras que las landing pages o los boletines informativos pueden ser recursos altamente efectivos para enganchar a tu público meta.

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4. Estructura.

Ya sea que estés escribiendo un artículo de blog o un post para Facebook, piensa qué tipo de estructura deberás darle. Asimismo, considera el punto de vista y el tono.

5. Evaluación.

Por último, no te olvides de poner a prueba tu contenido. Como toda buena práctica, es importante que evalúes si éste está siendo efectivo y está aportando los resultados esperados. De lo contrario, lo mejor será volver a definir los puntos anteriores y cambiar aquello que no está funcionando.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Sofía Pimentel