Crea una landing page de alta conversión. (Parte 2)

En la actualidad, existen diversas formas para atraer tráfico a tu sitio Web, las cuales van desde las redes sociales y campañas de pago por clic, hasta SEO. Sin embargo, los consumidores han aprendido a bloquear de forma automática todo aquello que no les llama la atención. A consecuencia de ello, las empresas han tenido que buscar nuevas alternativas y herramientas para el desarrollo de estrategias creativas que logren capturar de forma efectiva la atención de los usuarios de la Internet.

Una de estas herramientas de marketing online es la landing page, la cual, tiene como propósito convertir a aquellos usuarios que han llegado a ésta, en clientes potenciales. Lamentablemente, en varias ocasiones, se cometen diversos errores a la hora de diseñar una landing page. Inclusive, muchas veces, los negocios usan su página de inicio como si fuera una de éstas, lo cual, puede repercutir negativamente en los resultados de conversión. 

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Consejos y buenas prácticas.

Ahora que sabes por qué es importante tener una landing page, te recomiendo que consideres los consejos que te doy a continuación, así como los que describí en la primera parte de este artículo. Estas buenas prácticas te ayudarán a que tu landing page no fracase en cumplir las expectativas de tus visitantes.

  • Utiliza colores contrastantes.

Para que tu botón call-to-action no se pierda entre los demás elementos de tu landing page, asegúrate de utilizar colores complementarios y contrastantes. Un call-to-action visible y llamativo alentará a tus visitantes a que ejecuten esa acción que los convertirá en leads, ya sea subscribirse a tu boletín, conocer más sobre una promoción o cualquier otro objetivo que te hayas fijado.

  • Cuida el formato.

El formato es una de esas prácticas en diseño que hay que seguir al pie de la letra, para así, crear una landing page que luzca espectacular. Darle un buen formato a tu landing page no requiere de mucho esfuerzo y, el hacerlo, te ayudará a resaltar tu propuesta de valor. Por lo tanto, antes de publicar tu página, revisa tus títulos, imágenes, copy, etc., para que así, el resultado sea visualmente amigable y de alta conversión.

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  • Utiliza tu logotipo.

Haz que tu marca se vuelva reconocible agregando estratégicamente el logotipo de tu empresa en tu landing page. A pesar de que éste no sea el componente más importante, es necesario incluirlo, para que así, los visitantes asocien inmediatamente tu landing page con tu negocio. Para óptimos resultados, considera el mismo espacio destinado a tu logotipo en todas las landing pages que llegues a crear.

  • Propuesta de valor.

Para obtener altos niveles de conversión en tu landing page, deberás comunicar la propuesta de valor que entrega tu marca rápida y brevemente. Sólo así, tendrás la oportunidad de capturar la atención de los visitantes y mantenerlos en tu página.

Piénsalo de esta forma: si los usuarios llegaron a tu landing page, entonces, significa que están buscando una solución. Por ello, es sustancial que dirijas tu promesa clara e instantáneamente, ofreciendo una respuesta efectiva a sus necesidades e intereses. 

  • Título y subtítulo persuasivos.

El mundo del Internet está saturado de contenido, por lo tanto, optar por un copy corto y simple es una buena práctica. Tal y como en tu sitio Web, el uso de títulos y subtítulos claros y llamativos es vital. Además, trata de desglosar tu contenido con viñetas, para que así, sea más fácil escanearlo y digerirlo. No olvides enfatizar los puntos clave con negritas o itálicas, para mantener la lectura tan concisa como te sea posible. 

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Categorías: Tendencias WebWeb Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel