Crea una landing page de alta conversión. (Parte 1)

Contar con una landing page o “página de aterrizaje” en español, es parte fundamental de toda campaña de marketing digital exitosa. Esto se debe a que una landing page actúa como el eje central para generar leads, ya que ésta provee a los visitantes de tu sitio Web una respuesta directa a una pregunta determinada.

¿Pero, qué es una landing page? Una landing page es una página única que se mantiene separada de todo tu sitio Web y, cuyo propósito, es el de lograr que los usuarios generen una acción en específico. Lo más sobresaliente de estas páginas, es que te ayudan a interactuar directamente con tus clientes potenciales, además, te permiten capturar datos (como un correo electrónico), con el fin de generar oportunidades de venta.

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¿Por qué una landing page?

El hecho de que una landing page, se encuentre separada del resto de un sitio Web, se debe a que, de esta forma, se evitan las causas que pueden generar que los visitantes abandonen dicha página, sin antes, lograr ejecutar la acción establecida. 

Esta acción es el objetivo de toda landing page y, también, la que atraerá la atención del visitante y capturará la información que necesitas. Es por esto que, tu landing page requiere, no sólo lucir bien, sino además, tener un buen desempeño.

Algunos consejos esenciales.

Antes de distribuir tu campaña de marketing online, analiza qué es lo que quieres que tus leads hagan al “aterrizar” en tu sitio Web. Además, para que tu landing page te de resultados consistentes, te recomiendo que consideres los consejos que te doy a continuación. Una vez establecido tu propósito, podrás darte una idea clara del objetivo principal de tu landing page, para así, ajustarla a tus necesidades y, así, aumentar la efectividad de tu campaña.

  • No satures.

La saturación sólo lleva a la distracción, y, por esto, te recomiendo que limites los elementos en tu landing page. El uso de varias imágenes o gráficos, sólo te estará alejando de obtener una buena conversión. Además, recuerda que la prioridad de esta página es enganchar tan rápido como sea posible a los visitantes, por lo tanto, consérvala simple.

  • Ve directo a lo que quieres decir.

Tal y como te lo dije en el punto anterior, es importante mantener tu landing page lo más persuasiva y simple posible. La atención de los usuarios es corta y, a causa de esto, sólo cuentas con una pequeña fracción de tiempo para engancharlos. 

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La mayoría de las audiencias no va a perder su tiempo leyendo grandes cuerpos de texto. Por lo tanto, tu landing page debe de ser lo más escaneable y directa posible. Asegúrate de señalar claramente el mensaje que deseas transmitir.

  • Saca provecho de las redes sociales.

Conectar tu landing page con tus perfiles sociales, es una excelente forma de agregarle credibilidad al contenido que proyectas en ésta. Inclusive, puedes maximizar los resultados de conversión, al añadir recomendaciones o comentarios positivos que hayan hecho sobre tu marca en las redes sociales. Experimenta con estas opciones o con testimonios para impulsar la efectividad de tu landing page.

  • Se congruente.

Para que tu landing page sea completamente efectiva, necesita tener cohesión. Es decir, todo elemento en ésta, desde el copy y las imágenes, hasta el call-to-action, deben de trabajar unificados para transmitir continua y congruentemente tu mensaje. Sólo así podrás alcanzar tus metas de conversión.

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Categorías: Tendencias WebWeb Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel