Copywriting para móviles.

No cabe duda, que el diseño Web responsivo es crucial, como estrategia, para una campaña de mobile marketing. Sin embargo, hacer que tu sitio Web tenga gran usabilidad, no es lo único que importa para atraer clientes potenciales.

Un copy desarrollado para móviles, es integral para obtener más conversiones, ya que cada día más de los usuarios, que navegan por el mundo de la Web, lo hacen a través de algún tipo de dispositivo móvil.

La importancia del copy  para móviles.

Para lograr una campaña de mobile maketing exitosa, es vital comprender la importancia del copywriting para móviles. Asimismo, se requiere aprender a crear contenidos que sean apropiados para dichos dispositivos.

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Para entender un copy para móviles, debemos plantearnos, primeramente, dos cuestiones: lo que queremos que nuestra audiencia haga y lo que quiere hacer nuestra audiencia.

Elementos esenciales de un copy  para móviles.

Para crear un copy exitoso, para móviles, es crucial tomar en cuenta algunos elementos. A continuación, te los describo:

  • Títulos impactantes.

En el copywriting para móviles, los títulos tienen un gran peso. Debido a que las audiencias que se conectan por medio de estos dispositivos, son personas muy activas, sólo cuentas con segundos para atraer su interés. Por esta razón, tus títulos deben ser breves y tentativos, para así persuadir a los usuarios a leer el resto de tu contenido. Asimismo, trata de que tus títulos sean lo más descriptivos posibles, además de relevantes y que no contengan más de 70 caracteres.

  • Call-to-actions.

El copywriting para móviles, no difiere de otros tipos de contenidos Web, en el sentido en que, éste, tiene un propósito principal: guiar al lector a que realice una acción en específico. Por esta causa, si ya has desarrollado un copy ideal para tu campaña de mobile marketing, no olvides el ingrediente final: un call-to-action.

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Un call-to-action garantizará que la interacción del lector, con tu sitio Web, blog o newsletter, prevalezca para persuadirlo a convertirse en un cliente potencial y, así, maximizar la tasa conversión de tu contenido.

  • El contenido visual es imprescindible.

Para que tu campaña de mobile marketing sea lo más efectiva posible, tu copy debe apoyarse con contenido visual. De esta forma, los lectores serán capaces de extraer la información importante, sin la necesidad de leer a través de todo el texto.

Las infografías son recursos prácticos que contribuyen a conectar a tu audiencia con tu contenido. Asimismo, garantizan que los puntos relevantes puedan ser asimilados con facilidad por los lectores.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Sofía Pimentel