Copywriting: el arma para seducir a los visitantes de tu sitio Web. (Parte 2)

Si leíste la primera parte de este artículo, entonces ya sabes de la importancia que recae en tener el contenido adecuado para tu sitio Web. El posicionar nuestra marca a través de nuestro sitio Web se ha tornado más difícil de lo que creíamos. Esto es consecuencia de la constante y numerosa información que invade la red en la actualidad.

Para aumentar el tráfico (el número de visitantes) en tu sitio Web y lograr una mayor tasa de conversión (el porcentaje de visitantes que se convierten en clientes), es esencial tener el mejor contenido. Si tu texto no es lo suficientemente seductor, olvídate de que alguien visite tu sitio Web.

¿Cómo debe de ser mi contenido?

Tu sitio ya es responsivo, cuenta con un atractivo diseño actualizado a las últimas tendencias Web y tiene imágenes impactantes. Pero, ¿qué pasó con el contenido? Si éste no está desarrollado para la Web, entonces no te ayudará a vender.

Pero no te preocupes. A continuación te doy más consejos para crear un copy que realmente optimice la función de tu sitio Web, para que así, consigas hacer más ventas.

  • El orden.

Si tu contenido no está organizado, tu audiencia lo encontrará difícil de asimilar y como consecuencia, no volverá a visitar tu sitio Web. Para facilitar la rápida exploración a la que los internautas están acostumbrados, es necesario crear listas. Utiliza viñetas o numeración y organiza cada punto de acuerdo a su nivel de importancia, dejando en medio los menos importantes.

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  • Palabras que perduran.

Elegir las palabras adecuadas tiene que ir más allá del hecho de que suenen bien. Atrévete a crear frases que riman, ya que éstas hacen que los mensajes sean más creíbles por quien los lee. Otra forma de darle credibilidad a tus mensajes es repitiéndolos constantemente a lo largo de tu sitio Web.

  • Palabras fuera de lo común.

Utiliza palabras poco comunes dentro de tus mensajes. Las palabras poco usadas e intrépidas, colocadas dentro de frases comunes, son más fáciles de recordar que aquellas que son comunes y corrientes.

  • El poder de las historias.

¿A quién no le gusta leer una buena historia? Una forma que nunca falla a la hora de enganchar a tus leads es contándoles historias inspiradoras. 

Aprovecha el uso de una estructura narrativa y haz que tu copy se transforme en contenido hipnotizante y cautivador que pueda vincularse con los sueños, aspiraciones y deseos de tus clientes potenciales.

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  • La simpleza de tus textos.

Utiliza enunciados simples y explicativos. Además, escribe párrafos cortos y dirígete a tus visitantes directamente.

  • Elementos escaneables.

Los elementos escaneables son esenciales en tu contenido. Para crear contenido que atraiga la atención de tu audiencia, debes incluir palabras en negritas o cursivas que sean relevantes e impactantes.

  • Lenguaje conectivo. 

Haz uso de frases que generen simpatía con tus visitantes tales como: “Entendemos la importancia…” o “Sabemos que…” Este tipo de lenguaje ayuda a que tu marca comience a ganarse la confianza de tus clientes potenciales.

  • El poder de la palabra “garantía”. 

Cuando se implementa correctamente, esta palabra y sus variantes pueden tener un significado muy poderoso y efectivo. Esto se debe a que la palabra en sí remueve cualquier duda de que tu producto o servicio no sea el adecuado para tu audiencia.

  • SEO.

Optimiza tu contenido para los motores de búsqueda usando palabras y frases que tus leads buscarían. Además, como parte de éste, puedes responder a preguntas que tus clientes potenciales harían.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Sofía Pimentel