Copywriting: el arma para seducir a los visitantes de tu sitio Web. (Parte 1)

Para maximizar el poder de conversión de tu sitio Web no puedes hacer de éste un gran espectacular digital en donde tu deseo por vender se refleje de forma evidente. El querer forzar a tus visitantes a comprar tu producto o servicio con contenido invasivo y no lo suficientemente atractivo hará, no sólo que pierdas tráfico, sino que tu marca pierda credibilidad.

Para que los visitantes de tu sitio Web interactúen en éste con el fin de que se conviertan en clientes potenciales, necesitas generar contenido que sea persuasivo. Seducirlos con las palabras apropiadas los llevará a que hagan esa tan anhelada compra, de tal forma, que tu sitio potencialice su tasa de conversión.

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La importancia del marketing  de contenidos.

No olvides que el marketing de contenidos es el rey del marketing digital. Si no tomas en cuenta la importancia de desarrollar textos adaptados para la Web, entonces no esperes que tu sitio te vaya a generar clientes potenciales.

Tener un buen copy para tu sitio Web hace la diferencia. Para esto, puedes tratar con diversas técnicas, incluyendo las que te explico a continuación:

  • La sutileza.

Cuando se trata de copywriting, la sutileza con la que escribas tus textos, te dará la clave del éxito. El contenido sutil, atractivo y en especial, seductor, es aquel que te ayudará a que tus clientes potenciales compren de ti sin tener que decirles que lo hagan. Recuerda que para que tu audiencia optimice tus metas de conversión, necesitas venderles la idea de que necesitan de ti y no al revés.

  • Las preguntas adecuadas.

Para generar contenido Web de calidad es necesario que evalúes cómo piensan y se comportan tus leads. Para esto, debes de preguntarte lo siguiente: ¿Cuáles son las necesidades de mis clientes potenciales? ¿Qué soluciones puedo ofrecerles de acuerdo a sus necesidades? ¿Cómo les hago saber que estas soluciones son las adecuadas?

Una vez que tengas las respuestas a estas preguntas, deberás incluirlas en tu copy. Sin embargo, también debes de contemplar que estas respuestas deben de motivar a los visitantes de tu sitio a interactuar y generar acciones al navegar por éste.

  • La identidad de tu marca lo es todo.

Todo el contenido que incluyas en tu sitio Web debe apegarse a la identidad de tu marca. Esto con el fin de alentar a tus leads con textos coherentes que reflejen en su totalidad a tu empresa.

  • Lenguaje sensorial y descriptivo.

Incluye en tu copy palabras que describan los sentidos con el propósito de estimular la mente de tus clientes potenciales. Al elegir palabras que describan los sentidos, automáticamente estarás creando conexiones entre tu marca y tus leads. Imagina que estás pintando tu sitio Web con palabras que son no sólo atractivas, sino también perceptivas.

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  • Facilidad para explorar.

El contenido Web que desarrolles no va a ser leído por tus visitantes con la misma atención que cuando leen su novela favorita. La mayoría de los internautas no quieren leer el contenido de un sitio Web, y por lo tanto, han aprendido a escanear lo que ven.

Las decisiones que tomen tus visitantes dependerán de la información que les puedas proveer sobre tu producto o servicio sin tener que leer un mar de contenido. Es aquí en donde la labor de un buen copy entra, ya que el contenido de tu sitio Web necesita ser lo suficientemente atrayente para enganchar la atención de tu audiencia. Cada una de las páginas de tu sitio debe ser fácil de explorar, debe de incluir un botón call-to-action y dar una explicación general sobre tu producto o servicio.

  • La importancia de los títulos y subtítulos.

Los títulos de tu sitio Web deben de ser espectaculares. Éstos deben de representar la identidad de tu marca, además de ofrecer una propuesta de valor. Los subtítulos que elijas deben de resumir los puntos clave de tu sitio Web y mantener a tu audiencia interesada en la información que presentes.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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3 comentarios

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Escrito por: Sofía Pimentel