Contenido para tus clientes.

El marketing de contenidos puede convertirse en nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo. Si bien implementando, sabemos que éste puede beneficiar a nuestro negocio. Por ello, siempre nos cuestionamos sobre qué podemos escribir para agradar y atraer a nuestros lectores, con el fin de que se conviertan en clientes potenciales.

Lo que tus clientes necesitan.

Expandir tu conocimiento sobre lo que tu audiencia necesita, para poder ofrecer una respuesta apropiada a dichas necesidades, te puede dar gran ventaja sobre tu competencia. De esta forma, es crucial que tu contenido exprese estas necesidades, ya que, sólo así, lograrás obtener la atención de tus clientes potenciales.

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Sus características.

El contenido creado para el cliente es aquel que comprende su contexto. Pregúntate: ¿qué necesitan mis clientes en este momento? A continuación, te describo algunas de las características de este tipo de contenido:

1. Seguridad.

La seguridad es la necesidad más básica de los consumidores. Desde seguridad en obtener un producto o servicio que llene sus expectativas hasta seguridad en que éste resuelva sus problemas, tu contenido debe expresar y garantizarle a tus prospectos que tu negocio es capaz de satisfacer sus deseos y necesidades.

2. Creatividad.

Para que tu contenido sea atractivo para tus clientes, éste debe ser creativo, pero además, debe estimular la creatividad de los consumidores e inspirarlos a mejorar. Si tu contenido es capaz de plasmar las posibilidades que se obtienen con tus productos o servicios, de forma única e innovadora, entonces, es sumamente probable que tus lectores quieran comprar de ti.

3. Promesa.

Tu contenido siempre debe ser honesto. Si éste promete algo a tus lectores, entonces hazlo realidad y cumple tu promesa. No olvides que la experiencia del cliente comienza desde que éste hace contacto con tu contenido y, por ello, es importante comprometerte a sus expectativas y mantener tu credibilidad.  

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4. Consistencia.

Todo el contenido que desarrolles, como parte de tus estrategias de marketing, debe tener consistencia. Desde tu sitio Web, artículos de blog y videos hasta tus campañas de social media y newsletter, todo debe mostrarse cohesivo con tu marca, de tal forma que la experiencia que entregas al cliente, sea de acuerdo a sus expectativas.

5. Reconocimiento.

Reconocer los logros que ha logrado tu equipo de trabajo puede contribuir a enaltecer los procesos internos de tu compañía. De la misma forma, los casos estudios y testimoniales, son formas de reconocer y agradecer a tus clientes por su preferencia, con el fin de atraer a nuevos prospectos.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Sofía Pimentel