Contenido online: cómo darlo a conocer.

Cuando tienes millones de seguidores, es fácil que tu contenido sea visto y difundido por el mundo digital. No obstante, para un pequeño negocio, con un sitio relativamente desconocido, puede resultar difícil competir con aquellas páginas que poseen grandes cantidades de tráfico Web.

Promoviendo tu contenido.

Si tú, como muchos, te sientes identificado con el sitio Web que no consigue darse a conocer fácilmente, no lo tomes a mal. Dentro del ciberespacio, esto es normal, ya que la mayoría de los pequeños negocios no cuentan con todos los recursos necesarios para crear y mantener súper-sitios online.

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Si bien, la mayoría de los negocios batallan para lograr que sus esfuerzos de marketing de contenidos sean recibidos y apreciados de la misma forma que son aquellos de los grandes sitios y blogs. De cierta forma, este tipo de páginas Web, no cuenta con una audiencia lo suficientemente grande y establecida para que esto suceda.

Consejos prácticos y útiles.

No sientas que tus estrategias de marketing de contenidos son en vano, puesto que, ¡buenas noticias!, también hay un lado positivo. Afortunadamente, existen formas ingeniosas en las que puedes comenzar a dar a conocer tu contenido online. A continuación, te explico cómo lograrlo:

  • Visuales llamativos.

El contenido que cuenta con visuales atractivos, tiene mayores probabilidades de ser compartido. Si lo piensas bien, los visuales son los que atraerán la atención de los usuarios, para que así logren sumergirse en tu grandioso contenido.

  • Siempre ofrece algo especial.

Los usuarios del mundo digital, permanecen en constante búsqueda por contenido que sea auténtico y diferente. Si tu contenido es único, le darás más oportunidades para que sea leído y compartido.

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  • Publica en sitios de intercambio de contenido.

Publicar tus contenido en sitios sociales, como YouTube, Pinterest o SlideShare, puede contribuir a expandir la difusión de tu contenido. Para mejores resultados, enfócate en las plataformas que son más visitadas por tu tipo de audiencia.

  • Presenta tu contenido.

Recuerda que tu contenido no está siendo publicado en un blog que recibe millones de visitas diarias. Por esta razón, es crucial que lo presentes de la mejor manera posible, para que así logre sobresalir del resto. Por ende, tómate el tiempo necesario para desarrollar ideas ingeniosas para exhibir tu contenido.

  • Los influencers son un gran recurso.

Si crees que tu contenido no logrará ver la luz por sí mismo, ¿por qué no crear una relación con una personalidad que atraiga a tu audiencia? Definitivamente, esta es una de las formas más efectivas para difundirlo.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Sofía Pimentel