user content

Contenido generado por el usuario

Actualmente, las empresas comienzan a valorar el gran potencial que conlleva considerar a la “gente que compra”, como “gente que comparte”, tanto sus productos/servicios, así como también sus propias experiencias al hacerse de estos. Esto parece una manera bastante conveniente de generar publicidad pero, ¿cómo afecta esto al posicionamiento de las marcas dentro de Internet y a su popularidad para con los usuarios?

Una nueva generación de consumidores

La creciente ola de contenidos generados por los usuarios ha cambiado de manera fundamental la forma en que las empresas generan sus estrategias de mercado e incluso la manera en que estas se contactan con sus clientes. Esto a su vez, ha generado una generación de consumidores cada vez más escépticos con respecto a la honestidad de la publicidad y sus figuras públicas, mismos que demandan un dialogo más auténtico con las que consideran “cercanas”, alejándose de aquellas que no les ofrecen esta oportunidad.

tienda en línea

Estudio recientes demuestran que los consumidores se encuentras cinco veces más interesados en los contenidos de lo que llegaron a estarlo hace cinco años, mientras las marcas siguen esforzándose por crear contenidos lo suficientemente atractivos para satisfacer esta necesidad.

Una nueva forma de desarrollar contenidos

Este contenido puede ser considerado  de gran utilidad, una vez que estos son desarrollados de manera estratégica, exclusivamente dentro de las redes sociales. Contenidos generados por medio de:

  • Publicaciones y menciones
  • Comentarios dentro de las publicaciones
  • Shares, Likes, Followers y Retweets
contenido en redes sociales
Social media symbol

La forma en que presentamos el potencial de esta información, tal vez pueda parecer como una mera especulación acerca de diversos casos de éxito asilados, obtenidos únicamente por parte de las grandes compañías. Pero si consideramos la creciente popularidad de las redes sociales y la utilidad diversificable que nos ofrecen estas para poder dirigir campañas hacia sectores estrictamente determinados, es posible generar publicidad para las necesidades a las posibilidades de cualquier empresa.

Tomando en cuenta esta información, no podemos negar que nuevas, efectivas y económicas formas de hacer mercadotecnia, están llevándose a cabo al día de hoy a una escala exorbitante y sin precedentes, gracias al uso que hacemos de Internet.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosTendencias Web

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.