Construyendo tu audiencia.

Construir un negocio en línea, podría parecer sencillo en el sentido en que puede ser accesible para cualquiera. Sin embargo, viendo el lado dificultoso, es importante evaluar la forma en la que nos enfocamos a expandir un negocio.

Estableciendo tu modelo de negocio.

Existen tres modelos básicos para edificar un negocio en línea rentable. A continuación, te explico cuáles son:

  • Puedes ser un empresario que cuenta con un buen producto o servicio. No obstante, éste no está teniendo el éxito deseado.
  • Quieres transmitir tu pasión y profesión a un producto o servicio que sea capaz de resolver una necesidad, pero no sabes qué necesidad es ésta.
  • Cuentas con un negocio exitoso, pero lo quieres llevar al siguiente nivel (el mundo digital), ya que no estás viendo ningún tipo de crecimiento.

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No importa si te identificas con a, b o c; no existe un modelo que sea mejor que otro, lo importante aquí, es construir una audiencia, para después, vender. Sólo de esta forma, lograrás que tu producto, servicio o empresa física, pueda obtener los resultados que deseas.

Tu audiencia y el marketing de contenidos.

El problema de construir una audiencia, no tiene que ver con que no sea posible, sino que, en varias ocasiones, las personas creen que es algo que se obtiene de la noche a la mañana. Lamentablemente, el marketing digital no funciona así. Como mencioné anteriormente, éste tiene la ventaja de ser bastante accesible, pero se requiere de un compromiso a largo plazo para hacerlo marchar.

De nada sirve contar con un producto o servicio, cuando no se tiene a quién venderle. Por esta razón, uno de tus mejores aliados, a la hora de hacerte de una audiencia, es el marketing de contenidos.

Esto quiere decir, que por medio de compartir contenido valioso y de interés, lograrás establecer una base sólida para crecer tu audiencia. Adicionalmente, éste te ayudará a fortalecer tu experiencia y fortalecer las relaciones con tus clientes actuales.

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3 consejos para edificar tu audiencia.

Para que puedas vender tu producto o servicio, necesitas construir tu audiencia y para hacerlo, necesitas fortalecer tu marketing de contenidos. Por esta razón, a continuación te doy tres consejos clave para lograrlo:

  • Se consistente.

Para construir una audiencia, se necesita de paciencia y esfuerzo, pero sobre todo, se debe ser consistente. Esto quiere decir, que deberás darte a la tarea de seguir un calendario para publicar tu contenido, con el fin de que tu futura audiencia vea que eres constante en lo que haces.

  • Expándete socialmente.

Para construir tu audiencia, necesitas dejar de lado el tratar de vender tu producto o servicio, para enfocarte, únicamente, en aportar contenido relevante y de calidad. 

  • Enfócate en la calidad.

Con esto, no me estoy refiriendo a que todo tu marketing de contenidos deberá ser perfecto, sino que te enfoques en que todo lo que publiques sea lo mejor posible.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Sofía Pimentel