¿Cuál es tu reputación en línea?

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que el público piensa de tu marca? ¿Sabes qué es lo que los demás dicen sobre tu empresa?

Las redes sociales son un arma de doble filo, pues, de la misma manera en la que pueden beneficiarte, tienen la capacidad de hundir tu negocio. Si aún no sabes cuál es el estatus de tu empresa en el mundo online, ¿qué esperas? ¡Manos a la obra!

La reputación online de las empresas podría definirse como la calificación dada por los usuarios a una empresa, a través del uso de herramientas de Internet.

¿Por qué es importante la reputación de tu empresa?

Al igual que mantener excelentes relaciones públicas es importante para una empresa, mantenerlas en Internet también es vital, ya que actualmente todos los usuarios de la Web buscamos opiniones de otras personas para tomar una decisión a la hora de comprar un producto o adquirir un servicio.

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Esto funciona como un proceso circular y cíclico: al crear una buena imagen de tu marca, tu público verá tu negocio como una empresa seria y responsable; en otras palabras, como una marca confiable. A su vez, cuando brindas un buen servicio, los usuarios de tus productos y/o servicios muy probablemente harán comentarios positivos de tu empresa y de quienes la conforman. Las recomendaciones de tus clientes generarán, entonces, más tráfico hacia tu sitio.

Maneja los comentarios negativos

Cada vez son más las empresas que comprenden la importancia de la reputación online y la tratan como una pieza clave de su estrategia de posicionamiento, ya que ésta no depende enteramente de nosotros, sino de terceras personas que expresan su opinión acerca de nuestra empresa.

Mantener una imagen online que sea positiva es un trabajo demandante y que requiere de tiempo para ser construida. Por otro lado, destruir tu reputación y hacerte mala fama, es increíblemente fácil de lograr. Pero ni tú ni nosotros queremos que eso le suceda a tu empresa.

La mala reputación puede ser causada por algún suceso negativo en el que la empresa se vea involucrada, o bien, puede darse de manera progresiva a causa de una suma de opiniones no favorecedoras de los usuarios, lo cual incrementará la desconfianza de clientes potenciales.

¿Qué debo hacer?

Primero que nada, conoce cuál es la opinión que el público tiene de ti. Monitorea los comentarios que los usuarios hacen de tu marca en las diferentes redes sociales y plataformas de las que hagas uso en Internet.

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Como hemos dicho antes acerca de los comentarios negativos, lo más recomendable es que no los contestes con la cabeza caliente. Dales prioridad y brinda una solución para las quejas. Mantener una mente abierta al escuchar críticas hará que tu empresa crezca.

Recuerda que generar confianza en tus prospectos es una tarea difícil, pero crearte mala fama es algo fácil de conseguir. ¿Ya te convenciste? Ahora te toca ser observador y cuidar tu reputación.

 

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Categorías: SEOWeb Marketing

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Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación