Compatibilidad entre navegadores, ¿de qué manera afecta al desempeño de mi página Web?

Al hablar de “compatibilidad” nos referimos a la afinidad que debe existir entre navegadores para mostrar el contenido de una página Web.  Este es un tema que involucra diferentes intereses, pero que se enfoca principalmente en dos factores que cada vez tienen un valor más crítico para la sociedad actual: tiempo y dinero.

Importancia de la compatibilidad Web.

¿Has notado que en ocasiones, al abrir una página Web, ésta tarda demasiado en cargarse o sencillamente no se abre de manera correcta? Esto puede deberse a diferentes causas, pero la incorporación de elementos y propiedades de difícil procesamiento para algunos navegadores es un factor primordial a considerar.

Programación y Navegación Web.

Para conocer un poco mejor la importancia de la compatibilidad de navegadores Web, debemos considerar dos puntos esenciales: los navegadores y los lenguajes de programación Web.

Actualmente existe una  gran cantidad de navegadores Web, que se han ido desarrollando y actualizando conforme a las necesidades de navegación del usuario y, por lo mismo, cada usuario se sentirá más cómodo trabajando en uno que en otro. Dentro de los más populares se encuentran:

  • Chrome
  • Firefox
  • Opera
  • Internet Explorer
  • Safari

Por otro lado, debemos considerar también la gran diversidad de lenguajes de programación que se utilizan hoy en día. Por mencionar sólo algunos:

  • JavaScript
  • Python
  • .Net
  • Ruby
  • HTML5

Tomando en cuenta estos dos puntos, es de gran importancia considerar la funcionalidad de los diferentes lenguajes de programación actualmente en uso dentro de los navegadores más populares, ya que cada uno de estos deberá configurarse para optimizar su funcionamiento en de cada navegador.

compatibilidad en navegadores web

Un punto clave respecto a la compatibilidad de navegadores es identificar posibles conflictos y hacer que la página Web no pierda calidad, esto sin olvidar la utilidad para el usuario y sus hábitos de navegación. No olvides tener en mente todo el tiempo el alto costo potencial del tiempo hoy en día. El usuario de tu sitio Web en verdad valorará estos “pequeños” detalles.

El responsive design permite disminuir los tiempos de desarrollo.
Disminuir los tiempos de desarrollo y mantenimiento de tu sitio web es posible.

Ahorra tiempo y dinero

Puede parecer que un sitio responsive es mucho más costoso de desarrollar, pero en realidad es todo lo contrario. Una página con esta tecnología te libera de la necesidad de contar con una versión de escritorio y una móvil y, lo que es más importante, reduce sustancialmente los costos y el tiempo dedicado al mantenimiento del mismo. Esto se resume en más recursos disponibles para dedicarte a lo que realmente te apasiona.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Desarrollo WebSEOWeb Development

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.