¿Cómo ven tus visitantes a tu sitio Web?

Aunque sea una idea con cierto calado, el diseño no tiene que ver únicamente con lo “bonito” o lo que se “ve bien”. El diseño es el proceso que busca soluciones en cualquier campo. En el caso de los sitios Web, el diseño tiene en cuenta diversos factores: la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción con audio, texto, imágenes, enlaces y video.

La primera pregunta que debemos hacernos al diseñar una sitio Web es: ¿hacia dónde queremos  que miren nuestros visitantes?, y la segunda es: ¿qué queremos que vean? Jerarquizar la información es fundamental para conseguir un resultado u otro en nuestro sitio. Estos son algunos de los aspectos que debemos tomar en consideración para crear una Web más efectiva,

¿Cómo leemos en Internet?

Saber cómo los visitantes van a analizar nuestro sitio nos proporciona una ventaja estratégica. Se ha escrito mucho sobre este tema, y la conclusión general es que en Internet no leemos, sino que escaneamos el contenido. Nadie tiene tiempo para pararse en cada palabra, así que tendemos a realizar un barrido visual para encontrar los fragmentos de información que nos son útiles o interesantes. Uno de los más famosos es el patrón en forma de F que se descubrió al analizar el movimiento de ojos de cientos de personas mientras leían contenidos la red.

cómo leemos en internet

Las leyes de la Gestalt

La Psicología de la Gestalt es una teoría surgida en Alemania hace algo más de un siglo. Gestalt en el idioma germánico significa forma, configuración, patrón. Los principios de la Gestalt desvelan la manera en que nuestro cerebro interpreta diferentes estímulos visuales. Existen hasta 13 principios diferentes, y todos ellos demuestran cómo nuestro cerebro completa información que no existe en una imagen bidimensional.

leyes de la gestalt

¿Cómo aplico todo esto a mi Web?

A la hora de crear la estructura y diseñar tu sitio, es fundamental tener en cuenta todos estos factores para alcanzar un mayor impacto en tus visitantes. El trabajo de un buen diseñador Web consigue que los clientes potenciales que entren en tu sitio reciban el mensaje que tú quieres y como tú lo quieres, para así aumentar los resultados de tu empresa.

En Netcommerce tenemos más de 16 años creando sitios Web que atraen nuevos clientes. Contáctanos a través del siguiente formulario y te ofrecemos asesoría gratuita para actualizar tu sitio o crear uno desde cero.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Comentario (requerido)

[recaptcha* recaptcha-115 theme:light]

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingDiseño WebMarketing de ContenidosWeb DesignWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: netcommerceblog

Más de 15 años de experiencia. Con más de 800 proyectos desarrollados en diseño web, mismos que van desde sitos informativos hasta la transferencia y procesamiento electrónico de datos para proyectos complejos. Basándonos en la planeación estratégica, buscamos la mejor solución para resolver cualquier necesidad y funcionalidad, trabajando con expertos en Desarrollo Web, Diseño Web, Marketing Web, Hospedaje Web y Motores Web.