Cómo saber si tu contenido online es efectivo.

Lanzar una campaña de marketing de contenidos puede ser una tarea difícil de llevar a cabo. Crear contenido creativo, que además, pueda atraer y enganchar a tus lectores puede parecer intimidante. Sin embargo, con las herramientas adecuadas y el esfuerzo necesario, te será posible lograrlo.

Construyendo tu estrategia de contenido.

Una estrategia de contenido online efectiva, se trata de ser disciplinado a la hora de crear contenido de calidad que pueda distribuirse a través de distintas plataformas digitales. Esto, claro, con el fin de crear conexiones con tu audiencia y entregar un valor único.

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Así debe ser tu contenido online.

¿Sabes cómo garantizar el éxito de tu campaña de contenidos? A continuación, te describo cómo debe ser tu contenido online:

1. Relevante para la audiencia.

El contenido online efectivo es aquel que es relevante para los lectores. Esto quiere decir que  debe poner, primeramente, al lector antes de querer vender. Ahora, esto no quiere decir que éste no deba estar alineado a tus objetivos de marketing. Sin embargo, el contenido que hace sentir bien a tus lectores, será capaz de encaminarlos hacia el proceso de compra sin la necesidad de tenerlos que forzar.

2. Contiene títulos y subtítulos impactantes.

El contenido impactante debe ser presentado de la misma manera. Por esta razón, es de suma importancia que te tomes el tiempo necesario para crear títulos y subtítulos que atraigan la atención de los lectores. Recuerda que los títulos tienen el poder de persuadir a los usuarios a seguir leyendo tu contenido.

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3. Es reconocible.

De nada sirve desarrollar contenido espectacular si éste no es promovido correctamente. Por esta razón, siempre toma en cuenta las prácticas de SEO y verás que obtendrás los mejores beneficios de los motores de búsqueda. Encuentra un balance para entregar contenido que sea atractivo para tu audiencia, en primer lugar; y para los motores de búsqueda, en segundo.

4. Tiene un propósito educativo.

El contenido que mejor vende es aquel que es de gran utilidad para tu audiencia. Esto quiere decir, el contenido que es capaz de resolver los problemas de tus lectores y enseñarles algo que les sea de interés, ya sea por medio de tips o tutoriales.

5. Tiene su propia personalidad.

El contenido online efectivo, también es aquel que tiene una personalidad. Esto quiere decir que tiene una voz propia, que además es consistente en todo momento.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Sofía Pimentel