Cómo optimizar tu estrategia para móviles.

Cada vez más y más usuarios se conectan al mundo digital por medio de sus dispositivos móviles. Por ello, no cabe duda que los smartphones y demás aparatos portátiles, se han convertido en el núcleo del marketing digital.

La transición a dispositivos móviles.

Es un hecho, el tráfico de los dispositivos móviles ha superado al de los dispositivos fijos, como las computadoras de escritorio. Consecuentemente, este 2016, se ha catalogado como el año en el que, finalmente, veremos los efectos completos de la transición a móviles. Todo esto incluye la implementación de una mejor experiencia para los usuarios, así como la integración de diversos canales de comunicación.

smartphone-1184883_1280

Una estrategia sólida.

Una estrategia para móviles efectiva, es esencial para que logres destacar de la competencia. A continuación, te doy algunos consejos para lograrlo:

  • Tu sitio móvil.

No puede ser más claro: tanto para los usuarios como para Google, lo más importante es que tu sitio esté optimizado para móviles. Esto quiere decir que, además de ser responsivo, éste debe cargarse rápidamente y contar con gran contenido.

Para lograr la máxima optimización, tu sitio deberá contar tan sólo con lo esencial. Desde la estructura, el texto y las imágenes, es importante que descartes todo aquello que no sea lo suficientemente necesario o importante. Por ende, olvídate de que tu sitio móvil luzca igual que su versión de escritorio, ya que será utilizado de una forma completamente diferente.

  • Las conversaciones.

Las conversaciones, con tus clientes y prospectos, pueden ser justo lo necesario para reforzar tus estrategias para móviles, después de todo, éstos dispositivos existen para conectarnos directamente con otras personas. 

  • Aplicación móvil.

El 2016 pinta como el año para considerar el desarrollo de una aplicación móvil. Así que si tu negocio aún no cuenta con una, quizá sea momento de evaluar su importancia. Esto se debe, a que una app tiene la capacidad de hacer todo aquello que un sitio Web no, además de lograrlo de una manera mucho más accesible e intuitiva.

iphone-410311_1280

  • Contenido en múltiples formatos.

Los videos se han adjudicado el mayor porcentaje de tráfico móvil. Por lo tanto, no cabe duda de que la implementación de videos, como parte de tu estrategia para móviles, no puede faltar. No obstante, no descartes otros formatos de contenido. Por el contrario, maximiza tus estrategias al mezclar diferentes de estos tipos, como presentaciones, imágenes e infografías.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Web Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel