Cómo mejorar tu SEO con social media.

Las redes sociales se han convertido en una presencia consumada de nuestra cotidianidad. Entre más se expande la nueva forma en la que vivimos y nos comunicamos: siempre conectados a la red por medio de nuestros dispositivos móviles, cada vez más usuarios recurren a estas plataformas para encontrar todo lo que buscan.

Desde utilizar Facebook para encontrar el restaurante que desean visitar, hasta encontrar videos que les expliquen cómo hacer algo por medio de tutoriales en YouTube, los usuarios de la Web viven atados a las redes sociales. Por ello, hoy en día, es crucial contar con una presencia social, puesto que ésta garantizará que tus clientes potenciales puedan encontrarte.

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Ventajas de unir el SEO con el social media.

El SEO es importante para atraer tráfico a tu sitio Web y establecer tu presencia online. Sin embargo, el social media, ofrece la oportunidad de que tus prospectos puedan encontrarte desde cualquier lugar, ya que, al estar siempre conectados por medio de sus dispositivos móviles, están más predispuestos a hacer sus búsquedas por medio de aplicaciones sociales.

Al fusionar la importancia del SEO, con la versatilidad de las plataformas sociales, puedes crear estrategias de marketing digital que te ayuden a alcanzar los resultados que buscas con mayor facilidad. A continuación, te listo algunas de las ventajas que obtendrás al unir estas herramientas digitales:

  • Influenciar a tu audiencia.
  • Impulsar tu campaña de branding.
  • Aumentar el tráfico de tu sitio Web.
  • Conectarte con tu audiencia de forma más personal.
  • Mejorar tu ranking en los motores de búsqueda.

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4 tips para maximizar el uso de tus perfiles sociales.

Lo mejor de los perfiles de social media, es que éstos aparecen en los resultados de búsqueda. Por ello, es fundamental que apliques técnicas para mejorar el SEO de tu sitio Web, así como de tus perfiles sociales. A continuación, te doy algunos tips que te ayudarán a impulsar tus estrategias de SEO y social media:

1. Analiza los resultados.

Con cualquier estrategia que implementes en tus campañas de marketing digital, es importante medir los resultados, para así saber con certeza si las tácticas aplicadas fueron exitosas. Utiliza las herramientas analíticas que las plataformas sociales ofrecen, ya que éstas te ayudarán a saber si tus estrategias SEO están siendo efectivas.

2. Desarrolla contenido que pueda ser compartido fácilmente.

El contenido que publiques debe de ser relevante y atractivo, además de incluir botones, para compartir en las redes sociales, directamente de tu sitio Web.

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3. Utiliza palabras clave en tus publicaciones.

Al hacer publicaciones en tus perfiles sociales, asegúrate de que estás incorporando palabras claves en éstas. Además, no te olvides de también utilizar hashtags, ya que al incluir aquellos que son relevantes para tu contenido, aumentarás las posibilidades de que tu publicación aparezca en las búsquedas de las plataformas sociales.

4. Publica regularmente.

Al mantener tus perfiles sociales actualizados y publicar contenido fresco, estarás contribuyendo a que tu ranking en los resultados de búsqueda mejore exponencialmente.

Conclusión.

Las redes sociales son valiosos recursos que pueden ser implementados como poderosas herramientas de marketing. Lo mejor de todo, es que su valor puede potencializarse al ser utilizadas para impulsar tus tácticas de SEO, para así generar un impacto positivo en tus rankings de búsqueda.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel