Cómo hacer de tu oficina un mejor lugar.

Tener empleados felices equivale a mayor productividad. Por lo tanto, un buen ambiente laboral es indispensable para que tu equipo de trabajo genere buenos resultados. Sin embargo, existen más aspectos que debes de considerar para maximizar el rendimiento laboral de tu equipo. Tener un espacio destinado a generar ideas y desarrollar grandes proyectos no se puede limitar a un escritorio con una computadora. Un entorno que propicie la creación de ideas recae en algo más profundo.

startup-593296_1280

Un buen espacio de trabajo.

Desde una buena iluminación hasta la temperatura correcta, estos pequeños detalles son capaces de cambiar la forma en la que se desempeña tu equipo de trabajo. Una oficina que no cumple con las condiciones adecuadas para brindar la comodidad y tranquilidad necesarias para que tus empleados trabajen, puede resultar en un bajo rendimiento y propiciar un ambiente laboral perjudicial.

El estrés ocasionado puede generar mala comunicación, baja productividad y una interacción negativa entre compañeros de trabajo. Afortunadamente, si te preocupas por crear un buen entorno, esto puede cambiar dramáticamente.

Invierte en tu oficina, invierte en tu equipo.

El lugar de trabajo le da forma al rendimiento que tendrán tus empleados, así que, ¿por qué no invertir en éste? Al transformar tu oficina con los sencillos pasos que te ofrezco a continuación, no sólo estarás invirtiendo en un espacio como tal, sino en el bienestar de tu equipo de trabajo. Esto se verá reflejado en una buena actitud y disposición para realizar cualquier proyecto, así como en la productividad.

  • Un ambiente cómodo.

Mantener la oficina limpia y decorada son características esenciales para obtener un buen desempeño laboral. Un espacio que se muestra fresco y en buenas condiciones inspira a querer estar en él. Maximiza estas características dándole un toque de comodidad para que así, tus empleados puedan trabajar de la mejor forma posible.

laptop-849800_1280

  • Motiva a tu equipo de trabajo.

Para fomentar el buen trabajo en equipo, es importante contar con espacios que propicien la colaboración, por ejemplo: una sala de juntas. Otro aspecto esencial para maximizar el desarrollo de grandes ideas es tener un gran pizarrón en donde todos los miembros puedan reunirse a hacer lluvias de ideas o realizar la planeación de algún proyecto.

  • La personalización es necesaria.

Permite que cada empleado personalice su área de trabajo libremente de acuerdo a sus preferencias (sin promover el desorden). Al incluir objetos de su agrado se sentirán conectados con su identidad, de tal forma que podrán expresar su individualidad dentro de un equipo de trabajo formado por muchas personas. Además, el simple hecho de tener objetos personales funciona como un detonante para iniciar conversaciones y edificar relaciones duraderas y positivas en el entorno laboral.

  • Un espacio de relajación.

Toma en cuenta la creación de un espacio de relajación en el que tus empleados puedan tomarse un break o despejar su mente. Los intermedios son necesarios para reducir los niveles de estrés y volver al área de trabajo fresco y con la mente clara.

  • La iluminación.

Una buena iluminación (lo más natural posible) es indispensable. Sin ésta, tus empleados pueden terminar las jornadas laborales fatigados y con vista cansada, lo cual a la larga se verá reflejado en su rendimiento y en su salud.

  • Asientos cómodos.

Los miembros de tu empresa pasan horas trabajando sentados en una silla. Por lo tanto, trata de elegir sillas que sean lo más cómodas posible. Por otro lado, permíteles que estén parados por algunos períodos de tiempo o que caminen a lo largo del día; esto les servirá para tener sus músculos en movimiento y despejen su mente.

Un entorno positivo.

Finalmente, recuerda que el ambiente laboral que se transmita en tu empresa es el reflejo, no sólo del espacio en sí, sino de tus empleados. Por lo tanto, trata de que tu personal tenga aptitudes de trabajo en equipo y que se preocupe por construir un entorno positivo y profesional.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Sin categoría

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel