Cómo escribir una biografía espectacular como parte de tu contenido Web. (Parte 2)

Con más competencia surgiendo día con día, la biografía de tu negocio se ha tornado imperativa para resaltar tu marca personal y garantizar que vendas mucho más. Después de todo, ésta es una parte de tu marketing de contenidos que contribuirá a generar mayores conversiones.

Los consejos.

En el artículo anterior, te hablé sobre los aspectos fundamentales que debe tener tu biografía. A continuación, te listo algunos consejos que te ayudarán a escribir una biografía espectacular para tu negocio:

  • Manténla corta.

Entre más breve sea tu biografía, mejor. Por esta razón, lo mejor es incluir únicamente la información que realmente vale la pena compartir. Adicionalmente, te recomiendo que la dividas en párrafos cortos, de tal forma que sea más fácil de leer por los internautas.

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  • Añade un poco de información personal.

Para hacer de tu biografía un texto interesante y creíble, trata de agregar uno que otro detalle único y personal. Recuerda, si quieres que tu biografía persuada a tu audiencia, ésta debe reflejar quién eres. Por lo tanto, trata de escribir una historia divertida y auténtica de por qué haces lo que haces con un tono informal (la informalidad, por supuesto, no aplica en todos los contextos).

  • Atrae la atención desde el principio.

La introducción de tu biografía deberá ser confeccionada con sumo cuidado y persuasión. Esto claro, con el fin de que ésta logre atraer la atención del lector para que quiera conocer más de ti.

  • Incluye premios y reconocimientos de forma moderada.

Aceptémoslo, a la mayoría de las personas no les importa si ganaste premios que sólo tú y las personas de tu rubro conocen. Pese a esto, incluir certificaciones y reconocimientos es una manera ideal de darle credibilidad a tu negocio. Por lo tanto, lo mejor es elegir los más importantes (o conocidos) y con éstos hacer una lista restringida que puedas incluir en tu biografía. De esta forma, generarás confianza en tu audiencia, sin la necesidad de aburrirla o distraer su atención.

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  • Actualiza.

Si tu negocio ha crecido, o como profesionista independiente tu experiencia ha incrementado, es importante que tu biografía se mantenga al mismo paso que tu trayectoria. Por ello, es importante que estés al pendiente y modifiques datos periódicamente. Hacer esto reflejará los cambios que han habido en tu empresa y mantendrá la información actualizada.

  • Lee y revisa.

Antes de publicar tu biografía en tus perfiles sociales o sitio Web, asegúrate de leerla y revisar que haya quedado a la perfección. Inclusive, puedes pedir la opinión de personas cercanas y hacer ajustes de ser necesario.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Sofía Pimentel