Cómo escribir oraciones introductoras que persuadan a tu audiencia.

Cuando hablamos de contenido digital, es crucial comprender que sólo disponemos de unos cuantos segundos para atraer la atención de los usuarios. Debido a que existen grandes cantidades de contenido circulando por la Web, la competencia se ha tornado en una lucha constante.

Adicionalmente, cuando presentamos contenido escrito, debemos ser muy cuidadosos al desarrollarlo. Esto se debe a que, si no logramos obtener la atención del lector con las primeras líneas, lo más probable es que dejen de leer y abandonen nuestro sitio.

Contenido efectivo.

En muchas ocasiones, tú o tu equipo de copywriting, pueden ser capaces de entregar contenido que es de gran utilidad para tu audiencia. Desde un educativo artículo de blog hasta un entretenido newsletter, puedes ser el mejor copywriter y, aún así, no obtener los resultados esperados.

writing-1209121_1920

Si tu contenido es bueno, ¿por qué no ha generado conversiones? Pues bien, imagina que cuentas con los mejores tips para bajar de peso o que has creado el encabezado perfecto para tu próximo boletín informativo. Sin embargo, ¿qué pasa si las primeras líneas que has escrito son completamente aburridas? O, inclusive, ¿qué sucede si éstas inmediatamente quieren venderle tus productos o servicios a tus lectores?

Lamentablemente, lo más probable es que tus visitantes abandonen tu sitio, tus subscriptores borren tu correo electrónico y tus seguidores dejen de buscarte. Por esta razón, las primeras oraciones de todo contenido que escribas, deben ser capaces de persuadir a tus lectores.

Cautivando a tus lectores.

¿Quieres que tu audiencia se interese por lo que escribes? A continuación, te describo tres pasos que te ayudarán a conseguirlo:

  • Enfatiza el problema de tus lectores.

Una de las formas más efectivas de comenzar un texto, es por medio de una pregunta que esté enfocada en uno de los problemas principales de tu audiencia. Cuando te pones en los zapatos de tus lectores, logras una conexión que va más allá de querer venderles algún producto o servicio. Entender sus necesidades es mostrarse preocupado por sus emociones.

book-1210150_1920

  • Presenta un beneficio.

Ahora que tus lectores saben que entiendes su problema, es momento de presentar algún beneficio de tu producto o servicio. ¿Qué hace único a tu producto? ¿Qué obtienen tus prospectos al contratar tu servicio? La descripción de esta ventaja es crucial para persuadir a los lectores.

  • Asegura tu promesa.

En este momento, tus lectores comprenden que quieres ayudarlos y que les ofreces justo aquello para conseguirlo. Sin embargo, en este punto, la duda puede presentarse y, por ello, es imperativo que garantices que entregarás tu promesa de cumplir con sus expectativas. Hazlos sentir seguros de que, al comprar de ti, serán clientes satisfechos.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel