Cómo enganchar millennials con video online.

La generación de los millennials, también conocida como la generación Y, ha demostrado ser una audiencia difícil de satisfacer. Gracias a su profunda conexión con el mundo digital, los millennials han encontrado la forma de ignorar todo aquello que nos les parece o que no los llega a convencer.

El escepticismo de los millennials por las campañas publicitarias que los bombardean segundos tras segundo, los ha vuelto intolerantes a diversas formas de marketing. Por todas estas razones, parecería que es prácticamente imposible enganchar a esta audiencia. Sin embargo, sólo es cuestión de entender a esta generación, puesto que representan una gran oportunidad a la hora de vender.

office-620823_1920

Una generación incomprendida.

Los millennials son una generación que se siente atraída y cómoda con las nuevas tecnologías, además de que tienden a aprender distintas cosas por sí solos. Y no sólo esto, sino que también, son expresivos, seguros de sí mismos y apasionados por el cambio y la innovación.

Los millennials están en busca de aquellas marcas que logren inspirarlos y que aporten un valor real a sus vidas. Esta generación quiere ser escuchada y desea recibir soluciones prácticas a sus necesidades.

Algunos consejos.

No es sorpresa que los millennials son la audiencia con mayor actividad de visualización de video. Y, por ello, este tipo de contenido representa un excelente recurso para enganchar a esta generación. A continuación, te listo algunos consejos para lograrlo:

1. Videos de corta duración.

Recuerda que el mundo digital es un campo de batalla en donde el triunfador se hace acreedor de la atención de los usuarios. Los millennials están expuestos a enormes cantidades de información en todo momento, además de que tienden a preferir aquellos videos que son de corta duración. Por todo esto, la mejor opción para ganarse la atención de esta generación, son los videos breves que sean capaces de transmitir un mensaje genuino.

2. Mensajes positivos.

Los millennials tienden a responder mejor a los mensajes positivos. Así que si quieres que esta generación preste atención a tu contenido audiovisual, te recomiendo crear videos que expresen el lado bueno de las cosas.

facebook-695108_1920

3. Publicidad en video a través de las redes sociales.

Las redes sociales forman parte de la cotidianidad de los millennials. Adicionalmente, desde que el consumo de contenido audiovisual brincó a las plataformas sociales, como Facebook, la publicidad en este medio se ha vuelto esencial. Esto también contribuye a que este tipo de contenido pueda compartirse mucho más.

4. Optimizado para móviles.

Los millennials están completamente conectados por medio de dispositivos móviles y, es en éstos, en donde pasan grandes cantidades de tiempo viendo videos. Por ende, es vital que tu contenido audiovisual esté optimizado para ser visto en este tipo de aparatos.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Web Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel