Cómo definir a tu audiencia.

Debido a la actual saturación del mercado, contar con una audiencia limitada y específica puede ser tu mejor aliado. Tratar de que tu producto o servicio sea del agrado de todos, es prácticamente imposible y, además, un gran error que puede costarte caro. Por ello, conocer con exactitud a tu público meta, es el primer paso para alcanzar el éxito. Esto se debe, a que el analizar y conocer a fondo a tu audiencia, te abrirá las puertas para ofrecer un producto o servicio único que sea capaz de responder a las necesidades específicas de dicho mercado.

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5 preguntas que te debes de hacer.

Enfocarse en un mercado específico, es una estrategia efectiva que tu negocio debe llevar a cabo. Al crear beneficios auténticos en tu tipo de industria, lograrás acercarte a tu audiencia por medio de estrategias únicas. Para definir a tu público meta, te aconsejo que te hagas las siguientes preguntas, ya que éstas te ayudarán a definir tu nicho de mercado:

1. ¿Cómo deben de ser mis prospectos?

2. ¿Cuáles son sus necesidades y problemas?

3. ¿Quién gana con mi propuesta de valor?

4. ¿Qué beneficios tiene mi producto o servicio que puedan aportar una solución?

5. ¿En quién confían mis prospectos?

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Pasos para identificar a tu audiencia.

Definir tu audiencia puede ayudarte a disminuir costos, en especial en el área de marketing. Al enfocar tus campañas, únicamente, en aquellas personas que tienen una probabilidad de convertirse en tus clientes, lograrás reducir e, inclusive, evitar gastos innecesarios en tiempo y dinero. A continuación te describo una serie de pasos que te ayudarán a delimitar a tu audiencia:

  • Identifica las motivaciones de tu audiencia. Al ponerte en los zapatos de tu cliente ideal, lograrás identificar sus necesidades y deseos.
  • Identifica tus oportunidades potenciales. Una vez que sepas cuáles son las necesidades de tu audiencia, podrás elaborar una serie de métodos para que logren alcanzar sus metas. Esto te abrirá la puerta para que puedas identificar las oportunidades que se presenten y puedas trabajar en aquello que te dará resultados.

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  • Se específico. Sintetiza tus ideas para que tu cliente ideal comience a tomar forma.
  • Mide los resultados. Una vez que hayas definido a tu mercado, realiza pruebas para ver si tu producto o servicio es, realmente, lo que la audiencia que has definido necesita. Si no llegaste a los resultados esperados, es momento de redifinir tu público meta.

Conclusión.

Llegar a conocer a tu audiencia, a fondo, te llevará esfuerzo y tiempo. Sin embargo, esta estrategia puede traerte grandes beneficios que, a la larga, pagarán tu dedicación. No olvides que, hoy en día, tratar de alcanzar a todo tipo de audiencias puede resultar contraproducente y costoso. Por otro lado, segmentar a tu audiencia te ayudará a brindar un producto o servicio que está diseñado completamente de acuerdo a lo que tus clientes potenciales están buscando, dándote una gran ventaja sobre tu competencia.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel