Cómo darle credibilidad a tu sitio Web.

La credibilidad es una cualidad esencial, de la cual, ningún negocio se puede escapar. Toda empresa necesita establecer credibilidad para desarrollar buenas relaciones con sus clientes potenciales.

En un sitio Web, resulta aún más difícil fijar credibilidad. Esto se debe a que, desafortunadamente, el mundo del Internet está plagado de estafas y marcas de la más baja calidad. Por ello, los usuarios de la red, generalmente, tienden a desconfiar en aquellas marcas que no conocen.

Sin embargo, ¡no te asustes!, ya que darle credibilidad, a tu sitio Web, no es cosa imposible. Además, al lograrlo, tu sitio será capaz de alcanzar una buena reputación que te permita atraer a nuevos prospectos.

Elementos para establecer credibilidad.

La credibilidad es uno de los factores más importantes de un sitio Web, ya que significa que tu audiencia puede confiar en ti y tu empresa. A continuación, te describo algunos elementos que te ayudarán a darle credibilidad a tu sitio Web:

Diseño profesional. Éste debe de cumplir con las expectativas de tu audiencia, además de ser visualmente placentero para transmitir confianza.

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Dominio único. Un sitio Web, con un dominio único, habla por si sólo. Siempre trata de que tu domino sea el mejor posible y evita a toda costa las extensiones fuera de lo común.

Actividad en redes sociales. Tener perfiles en las plataformas sociales, es parte integral de una presencia online respetable. Éstos te permiten interactuar con tu comunidad, de tal forma que puedas edificar confianza alrededor de tu marca.

Diseño funcional. Si tu sitio Web no funciona en su totalidad, los usuarios tendrán una mala experiencia al navegar por él. Por ello, es imperativo que el diseño de tu sitio sea atractivo, pero también, efectivo y fácil de usar.

Garantía. Las garantías son recursos efectivos que pueden realzar la credibilidad de tu sitio y de tu marca. Una garantía te permite eliminar todo riesgo de terminar con clientes insatisfechos y, consecuentemente, te ayudará a edificar un vínculo de confianza.

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Blog. Un blog es un grandioso recurso para darle credibilidad a tu sitio Web. Mantener un blog actualizado, con contenido relevante, es clave para conectarte con tu audiencia y demostrarle tu conocimiento en tu área de experiencia.

Portafolio o casos de éxito. Dependiendo del tipo de negocio que tengas, un portafolio o la inserción de casos de éxito, pueden ayudarte a impulsar la credibilidad de tu sitio Web. Ambos son efectivos recursos que te ayudarán a que tu audiencia decida comprar de ti.

Testimoniales o lista de clientes existentes. Los testimoniales son valiosas herramientas que le aseguran, a los visitantes de tu sitio Web, que tus clientes existentes están satisfechos. Por otra parte, las listas de clientes existentes, son una prueba de que tu negocio ha trabajado con compañías respetables, dándote credibilidad instantáneamente.

Críticas y evaluaciones. Si vendes productos, no hay mejor forma de darle credibilidad a tu marca que, permitiéndole a tus clientes existentes, calificar los productos que hayan comprado.

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Información de contacto. Las personas quieren saber si tu compañía es legítima.  El incluir un teléfono, correo electrónico y dirección, en tu sitio Web, te ayuda a establecer la confianza necesaria para que tu audiencia de el primer paso hacia la decisión de compra.

Página con información sobre la empresa. No olvides que, los visitantes de tu sitio, sólo pueden ver lo que tú decides mostrarles. Al incluir la información necesaria, sobre lo que tu empresa hace y señalando tus habilidades y años de experiencia, lograrás que tu audiencia pueda confiar en ti.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel