Cómo cultivar un ambiente laboral creativo.

A todos nos pasa, ese momento frustrante en el que se nos han consumido todas las ideas. Y por ideas me refiero a las que verdaderamente importan, aquellas que son creativas y nos darán una solución efectiva al problema que enfrentamos.

En el ambiente laboral puede resultar contraproducente agotar los recursos creativos. Sin embargo, esto es algo que sucede naturalmente a causa de diversos factores que se pueden llegar a presentar, como lo son el estrés, la presión y las distracciones. 

5 pasos para dejar que las ideas fluyan.

Para promover el desarrollo de ideas innovadoras, no sólo basta con tener un equipo de trabajo talentoso, sino que también es necesario cultivar un entorno laboral creativo. A continuación, te dejo con cinco pasos a seguir para mantener la creatividad fluyendo:

1. Acércate a escuchar otras ideas y ponlas en práctica.

Escuchar ideas de otros compañeros de trabajo es un buen plan para despejarnos de ideas incompletas. Esto quizá pueda dar cabida a la fusión de ideas que al convertirse en una, den una solución deseada.

Startup Stock Photos
Startup Stock Photos

2. Dispón de un espacio para alentar a tu equipo al desarrollo de lluvia de ideas. 

Un salón de juntas diseñado para fomentar la relajación, la innovación, la libertad y la imaginación, es ideal para dejar afuera las distracciones e inspirarse para generar una lluvia de ideas que ayude a alcanzar las metas establecidas. 

3. Visita un lugar de relajación que inspire al pensamiento.

La mayoría de los entornos laborales están invadidos con constantes distracciones (juntas, llamadas telefónicas, etc.). Si tú y tu equipo de trabajo se toman un momento de vez en cuando para visitar algún lugar fuera de lo común, éste será capaz de brindarles la inspiración que buscan. Esto se debe a que cuando una persona está relajada, la mente se libera tanto consciente como inconscientemente, permitiendo que la imaginación florezca y las ideas fluyan. Además, cambiar de escenario es indispensable para darle una perspectiva distinta al problema en cuestión.

0TW4AS1G7D

4. Adopta una cultura de creatividad.

Adoptar una cultura creativa es un paso básico para transformar por completo la forma en la que piensa y de desempeña un equipo de trabajo. Pensar de forma relajada, positiva y creativa, es el primer paso para lograr un entorno laboral en el que se mantengan las ideas en constante desarrollo.

5. Da espacio al humor.

Inyecta un poco de humor en las actividades diarias de la oficina y verás que esto dará como resultado que se generen más ideas prácticas y eficientes. Esto gracias a que el humor y la risa son de las principales causas del pensamiento creativo.

La creatividad motiva.

En todos lados, a toda hora, las personas buscan impetuosamente compartir ideas. Las buenas ideas pueden venir de cualquier parte de tu empresa y éstas dan cabida a que se generen nuevos retos. 

business-561387_1280

Por lo tanto, permite que tu equipo de trabajo pueda aportar ideas en todo momento. Dales la oportunidad de expresarse, toma en cuenta sus ideas y no las descartes sino hasta estar completamente seguro de que no es lo que se necesita. Aportar planteamientos que son tomados en consideración, es una de las formas fundamentales para fomentar la motivación de tus empleados.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Sin categoría

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel