Combinando el marketing impreso con el digital. (Parte 1)

La era digital está en su apogeo, sin embargo, esto no significa que el marketing impreso deba quedar en el olvido. Para muchos, la publicidad tradicional puede parecer como una traición a los métodos digitales, no obstante, la combinación de ambos puede dar resultados nunca antes vistos.

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Beneficios del marketing  impreso.

Ciertamente, el marketing digital ha crecido de una manera impresionante, debido a su gran accesibilidad y precios moderados. Sin embargo, esto no significa que debamos dejar de lado, completamente, al marketing impreso y, por ello, a continuación te listos algunos de sus beneficios:

  • El marketing impreso es tangible y puede permanecer en un espacio por tiempo indefinido.
  • El marketing impreso transmite legitimidad. Por ser tangible, los materiales impresos transmiten una sensación real de autenticidad.
  • Los materiales impresos te ayudan a establecer tu marca, ya que te permiten resaltar los elementos estéticos de ésta por medio de colores, tipografías, imágenes y, por supuesto, textura. Todo esto ayuda a darle un reconocimiento único a tu marca.

Algunos tips.

La combinación entre el marketing impreso y el digital, puede dar como resultado un duo enérgico entre el mundo online y el offline. A continuación te describo algunas formas de lograrlo:

  • Busca retroalimentación constantemente.

Uno de los principales problemas de mezclar la publicidad impresa con la digital, es que no es sencillo obtener datos analíticos para comprobar su efectividad. No obstante, esto no debe ser un impedimento para combinarlas, ya que una manera para resolverlo es la retroalimentación. 

Si constantemente estás pidiendo la opinión de tu audiencia, entonces sabrás con precisión que estás haciendo bien, que puedes mejorar y que puedes dejar de lado. Adicionalmente, para fomentar a los consumidores a dar retroalimentación, puedes ofrecer promociones exclusivas a cambio.

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  • Promueve tus perfiles sociales con publicidad impresa.

Al incluir los links de tus perfiles sociales en tus materiales impresos, facilitarás al usuario offline el acceso a tu contenido digital. Asimismo, puedes incluir hashtags propios de tu marca para que tu audiencia los use en las plataformas sociales.

  • Añade recomendaciones a tus cartas de presentación.

Si tus clientes actuales han dado sus testimonios sobre tu marca y la recomiendan altamente, entonces, aprovecha al máximo estos comentarios. Si tu sitio Web contiene los testimoniales de tus clientes, ¿por qué no añadirlos a tus cartas de presentación? De esta forma, cuando tus prospectos las reciban, contarán con una pieza de información valiosa que funciona como social proof.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel