Cinco características que todo sitio Web debe tener

En la última década, las páginas Web han cambiado a un ritmo acelerado, pero en los últimos dos años han aparecido tendencias que se han vuelto populares a la hora de desarrollar un sitio Web, y se mantienen vigentes.

Para que una página Web sea agradable y cómoda de navegar, debe cumplir con ciertas características. En la actualidad las cosas se han hecho más simples. Ahora puedes comprar casi cualquier cosa con un par de toques en tu teléfono inteligente.

Un sitio Web también debe ser simple y sencillo, intuitivo y conocido: el usuario entra a un sitio en busca de información, y es tu responsabilidad otorgársela de manera rápida; también debe tener una interfaz que resulte familiar para que el visitante sepa exactamente a dónde debe dirigirse en busca de la información que necesita.

Lo esencial

Algunos de los elementos fundamentales que debe tener tu sitio Web son:

  1. Diseño responsivo.
    El diseño responsivo es aquel que adapta las páginas Web al tamaño del dispositivo desde el que se accede a ellas. Actualmente una gran cantidad de gente navega en internet desde un dispositivo móvil.
  1. Una sola página.
    Los sitios Web que cuentan con una sola página y despliegan toda la información hacia abajo son cómodos y rápidos de leer.
  1. Alta resolución e imágenes grandes.
    Las imágenes en alta resolución que cubren el tamaño de la página son llamativas y otorgan personalidad y estilo propio a tu página Web.
  1. Pie de página.
    Todas las páginas deben tener un pie de página sencillo y limpio con los datos de contacto.
  1. Botón de volver al inicio.
    Cuanta más información contenga el sitio, más desplazamiento habrá y los visitantes más se alejarán de la barra de inicio. Un botón visible en todo momento para regresar al inicio de la página es esencial para hacer más cómoda la navegación al usuario.

En resumen

Lo más importante que debes considerar es que todo debe ser lo más sencillo y resumido posible. Las páginas Web deben contener información concreta que sea útil para los usuarios, y esto se logra con un diseño minimalista, que ayude a encontrar lo que se necesita lo más rápido posible.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Claudia Sánchez