Carrito de compras. Una forma rápida y segura de vender tus productos.

¿Qué es un carrito de compras  y cuál es su utilidad hoy en día? Pues bien, un carrito de compras o shopping cart, no es otra cosa más que una aplicación dinámica y en línea destinada a incorporarse dentro de un sitio Web con la única finalidad de realizar ventas en línea.

Esta ofrece al comprador la comodidad de adquirir todo tipo de productos desde cualquier lugar, por medio de una conexión en línea y con un simple clic. Algo que resulta ser bastante conveniente hoy en día y que también comienza a ser una de las maneras más comunes de hacer comercio.

El carrito en esencia.

Al hablar de e-commerce, el carrito de compras es un elemento esencial para su función. Imagina ir de compras a un supermercado; ciertamente un carrito es un elemento esencial para realizar tu compra de manera organizada, ¿no lo crees? Pues bien, ese es también el principal objetivo de un carrito de compras en línea: organizar, administrar y contabilizar, de manera virtual, todas tus compras dentro de un mismo sitio Web.

ecommerce-shopping-cart1

Por medio de un shoppng cart, el usuario tiene la posibilidad de ir añadiendo productos a su “carrito” y llevar el control de la cantidad total de estos por adquirir.

Seguridad al comprar

Toda la información que se almacena en un carrito de compras estará siempre disponible para todas las partes involucradas en una compra/venta en línea. Esto incluye desde el vendedor hasta el consumidor, incluyendo también al transportista y sobre todo, a la pasarela de pago; la cual se encargará de realizar la transferencia de los pagos de manera rápida y segura.

secure-payments-91.1

El objetivo en esto es garantizar la confianza, tanto en el uso de la información que el cliente brinda al realizar sus compras en línea, así como en las formas de pago y entrega correspondientes a los productos por adquirir.

Consejos básicos sobre el comercio en línea

Hacerte de un carrito de compras para tu sitio Web, es una medida inteligente de incrementar tus ingresos. Es por esto que se debe tener muy presente el hecho de ponernos en los zapatos de nuestros clientes; a final de cuentas, todos somos clientes, y la tendencia de comprar en línea parece ser inminente.

Considera seguir y recomendar los siguientes consejos para disminuir el riesgo de fraude:

  • No debes compartir los datos de tus tarjetas de crédito
  • Realizar pagos desde dispositivos personales; nunca desde computadores de uso comunitario ni dispositivos prestados.
  • Evita el uso de redes WiFi abiertas al hacer tus compras
  • Nunca pierdas de vista tus tarjetas de crédito al momento de realizar cualquier tipo de pago por medio de ellas.

Por último, como vendedor, es importante tener a tu disposición la mayor cantidad de comprobantes e información disponibles sobre la compra y entrega de tus productos vendidos. De esta manera resultará más fácil comprobar la identidad del comprador y resolver cualquier posible inconveniente durante el proceso completo de tus ventas en línea.

delivery

Comprar en línea debe ser una experiencia igual de satisfactoria que comprar productos en cualquier tienda tradicional. Al igual que en todo tipo de comercio, la satisfacción de tus clientes debe ser el compromiso total de tu compañía, sin importar lo grande o pequeña que esta sea.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Comercio electrónicoDesarrollo WebSin categoríaWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.