Cards: una de las últimas tendencias en diseño Web.

El nombre de este tipo de diseño podría generar en ti un poco de intriga, pero en realidad el concepto es tan simple como su traducción al castellano lo dice: tarjetas. Facebook, Google y Twitter (la trinidad Web) saben muy bien que una estructura, en apariencia, tan básica como las tarjetas despierta el interés en casi cualquier usuario.

La re-estructuración que se vive actualmente en la arquitectura de la Web es muy clara: el contenido desarrollado en diferentes páginas deja de ser atractivo ante el dinámico acomodo de imágenes que guían al usuario dentro de los sitios de una sola página. Por ser éste uno de los tipos de diseño considerados como “llamativos paquetes de información interactiva”, el diseño Web de Tarjetas (Card-Based Web Design) ofrece un acceso a la información rápido, estructurado y condensado.

Practicidad de las tarjetas.

Cards tendencia web

Piensa en una tarjeta en físico. Seguramente te darás cuenta de que varias de sus propiedades se pueden aplicar de manera eficiente en el diseño Web. Por ejemplo:

  • Las tarjetas se pueden voltear para mostrar aún más contenido.
  • Se pueden doblar para resumir y desdoblar para desarrollar la información.
  • Al apilarlas se ahorra espacio; se pueden agrupar y/o desplegar para ser utilizadas en el momento en el que sean requeridas.

¿Cuándo es buena idea utilizar este tipo de diseño Web?

Al igual que los sitios Web One Page, la funcionalidad de este tipo de diseño es limitada. Por tanto, no es una buena idea para la promoción y/o venta de un amplio catálogo de productos, por ejemplo. Sin embargo, sí representa una forma actualizada a las necesidades del usuario en línea y su cada vez más popular tendencia hacia el uso de dispositivos móviles.

Puedes aprovechar este tipo de diseño si el contenido a promocionar por medio de tu página cuenta con alguna(s) de las siguientes características:

  • Si es una especie de colección que cuenta con diversos contenidos multimedia.
  • Si soporta contenido de amplitud variable e interacción en línea, como una sección de comentarios o botones de enlace hacia redes sociales.
  • Si tu contenido condensa información clave junto con imágenes de alta resolución para hacer la navegación más dinámica y fluida.

Emociones; no productos.

Al igual que el consumidor promedio, el usuario de un sitio Web no pretende únicamente encontrarse con opciones de productos, sino que, de manera inconsciente, busca involucrarse emocionalmente con éstos. Si tratamos de englobar esto en un concepto simple y de gran utilidad en la Web, se puede decir que las emociones se comparten para que los productos sean consumidos.

Podemos decir, entonces, que las tarjetas representan un excelente vínculo de interacción entre el usuario y el sitio Web; desde su práctico diseño rectangular, hasta su portabilidad y fácil distribución, el diseño Web de Tarjetas es sin duda un estilo vanguardista y de gran utilidad informativa.

 

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Desarrollo WebDiseño WebTendencias WebWeb DesignWeb Development

Tags:

Comparte este artículo:

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.