Capacitación: más que un gasto, una inversión.

La capacitación es un valioso recurso, dentro de la gestión organizacional, que presenta una gran oportunidad para que tu equipo de trabajo adquiera nuevos conocimientos, lo cual repercute en el crecimiento profesional y personal. Ésta, como herramienta estratégica, es crucial para obtener diversos beneficios, tanto tangibles como intangibles.

La importancia de la capacitación.

La capacitación es una tendencia laboral que no siempre es vista de forma positiva. A pesar de que ésta ayuda a incrementar la competitividad y a impulsar el crecimiento de un negocio, ocasionalmente tiende a resaltar como un gasto y pérdida del tiempo destinado para completar proyectos.

startup-594090_1920

Sin embargo, a pesar de estas desventajas, la capacitación ofrece, tanto a la empresa como a los empleados, grandes beneficios que hacen que valga la pena. Es por ello, que la capacitación debe de ser vista como una inversión y no como un gasto.

Ventajas de la capacitación.

Un equipo de trabajo capacitado conlleva a una mayor productividad y a la realización de proyectos innovadores y de gran calidad. A continuación, te listo algunas de las ventajas que la capacitación puede ofrecerle a tu empresa, así como a tus empleados:

Ventajas para la empresa.

Impulsar la lealtad de los empleados: La capacitación promueve la conexión entre la empresa y su fuerza de trabajo, de tal forma que los empleados se sientan orgullosos de trabajar para dicha compañía.

Abrir la puerta a la innovación: Presentarle a tus empleados diversas oportunidades para desarrollar nuevas habilidades, tendrá como consecuencia un equipo preparado para innovar y para responder positivamente a los cambios que se presenten.

success-784357_1280

Mejorar el rendimiento: Una capacitación constante garantizará que tu equipo tenga todas las habilidades necesarias para mejorar la productividad, así como la calidad de su trabajo.

Solucionar problemas: Por medio de la capacitación, se puede fomentar la buena comunicación dentro de toda la empresa. Además, ésta puede ayudar a reducir los niveles de tensión y estrés, así como agilizar la toma de decisiones, de tal forma que se pueda llevar a cabo un manejo efectivo de conflictos.

Formación de líderes: La capacitación fomenta las aptitudes necesarias para convertirse en un buen líder.

Ventajas para los empleados.

Fortalecer las habilidades más débiles: El entrenamiento y la capacitación permiten que los empleados trabajen en aquellas habilidades que se presentan como las más débiles.

learn-586409_1280 2

Fomentar la confianza: La capacitación contribuye al desarrollo de confianza en uno mismo, de tal forma que tus empleados puedan eliminar los temores a la incompetencia.

Satisfacción de la fuerza de trabajo.

Al invertir en tus empleados, les estás demostrando que son elementos valiosos de la empresa, consecuentemente, incrementando la satisfacción laboral y personal.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Sin categoría

Tags:

Comparte este artículo:

5 comentarios

  1. La capacitación es una ayuda al empleado y a la misma empresa ya que el trabajador logra entender mejor los temas que desarrolla en el día a día, además que cuando un empelado esta actualizado su productividad mejora enormemente y logra adquirir habilidades que aporte más a su persona y a la empresa.
    Ojalá todas las empresas lo hagan pues esto prepara a la empresa a la que se pertenece sea mejor ante la competencia.

  2. Invertir en las capacitaciones es igual a obtener mejor desempeño, mayor productividad y soluciones mas eficaces en los retos diarios laborales. Esto se debe a que cuando el empleado esta entrenado o capacitado obtienen mayor seguridad en sus labores así como satisfacción y esto a su vez mejora el desempeño laboral.

  3. Cuanso los empleados poseen seguridad personal y comfianza laboral su desempeño es de calidad, los cursos o las capacitaciones tienen la fuerza para proporcionar animo en los empleados y potenciando su calidad de trabajo pues ahora tienen el conocimiento para realizar sus responsabilidades con mayor agilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel