El camino hacia la conversión.

El camino hacia la conversión se transita en línea recta, por medio de una transacción directa. Generar conversiones no siempre es sencillo, ya que los caminos que dirigen a los visitantes de un sitio Web, hacia la conclusión de una acción (como por ejemplo una venta), pueden estar llenos de dificultades y distracciones.

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Los pasos.

La optimización de la tasa de conversión debe ser prioridad en toda campaña de marketing digital. A continuación, te listo los diez pasos a seguir para que puedas convertir a los visitantes de tu sitio Web en clientes potenciales:

1. La página en la que aterrizan los visitantes.

Los visitantes que llegan a tu sitio Web, tienen expectativas de lo que van a encontrar en éste. Por ello, es importante que ésta sea atractiva, ya que su potencial puede influenciar al visitante a convertirse en lead y, posteriormente, en cliente.

2. Experiencia de usuario.

Una vez que los visitantes entran a tu sitio Web, deberán toparse con información relevante que los cautive de manera instantánea.

3. Conexión con la marca.

Después de obtener la atención de los visitantes, es momento de crear una conexión emocional entre ellos y tus productos o servicios.

4. Contenido persuasivo.

El contenido de tu sitio Web debe estar enfocado en resolver las necesidades de tus prospectos. No distraigas a los visitantes del camino de la conversión con contenido que no los fomentará a generar una acción.

5. Estrategia de call-to-action.

Posteriormente a la lectura de tu contenido, los visitantes deberán realizar una acción. Dicha acción determinará si se convierten en tus prospectos.

6. Interacción con los visitantes.

Hazle saber a tus visitantes que están en el lugar correcto y que tus productos o servicios son justamente lo que necesitan para solucionar sus problemas.

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7. Páginas flexibles.

No te olvides del diseño responsivo. Para obtener el mayor número de conversiones, tu sitio Web deberá estar adaptado para todo tipo de dispositivos.

8. Probando la efectividad.

Asegúrate de probar todo elemento de tu sitio Web que pueda afectar la conversión de tus visitantes. Desde los títulos hasta la velocidad de carga, todos estos aspectos deberán estar optimizados para no afectar la decisión del visitante.

9. Estrategia final.

Pon atención a todo lo que hacen (y no hacen) los visitantes de tu sitio Web. Al analizar estos comportamientos, lograrás saber en qué aspectos deberás mejorar y qué esperan de ti y tu marca.

10. Agradece a tu audiencia.

Ya sea que realizaron una compra, se subscribieron a tu newletter o pidieron más información sobre tus productos o servicios, tus visitantes deben saber que agradeces su interés por tu marca. Por esta razón, no subestimes el poder de las páginas o pop-ups de agradecimiento.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel