Buy buttons en las redes sociales.

En la actualidad, un gran porcentaje de los consumidores hacen sus compras en línea. Y claro, no fue sorpresa cuando, en el mundo del social media, varios grandes como Facebook, Pinterest e Instagram, optaron por integrar buy buttons (botones de compra) dentro de sus plataformas.

Al principio, podría parecer algo completamente extraño e ilógico. ¿Comprar a través de una plataforma social? Para eso tenemos a grandes como Amazon e Ebay. Sin embargo, las redes sociales están dando una transición para convertirse en una mezcla entre medios de interacción social, publicidad pagada y recientemente, proveedores potenciales.

twitter-292988_1280 (1)

El s-commerce.

Dejemos atrás al e-commerce y hablemos del s-commerce (comercio social), el cual pretende impactar al social media marketing con la presencia de sus buy buttons. Lo interesante aquí, es que esta nueva tendencia tiene la posibilidad de abrir una puerta nueva para que aquellas empresas, que invierten en anuncios pagados en las redes sociales, generen un mayor retorno de inversión. Como consecuencia, esto también beneficiará a las plataformas sociales, ya que, el resultado más predecible será ver a más y más negocios queriendo invertir en este tipo de publicidad.

Los beneficios.

Si aún no habías pensando en invertir en anuncios pagados en las redes sociales, ahora es el momento de hacerlo. Esto te lo digo porque todo apunta a que los botones de compra serán capaces de mejorar la experiencia de compra de los usuarios. Y claro, por encontrarse en diversas plataformas sociales, las oportunidades para conectar a los consumidores con tu marca y generar más engagement, podrían aumentar enormemente. 

shopping-cart-24573_1280

¿Te imaginas lo que sería reducir un proceso de compra en el mundo digital? Esto es posible  en las redes sociales. Gracias a estos nuevos botones, plataformas como Twitter, han hecho viable que los usuarios puedan comprar productos con tan sólo dos clics (el de comprar y el de confirmar). ¡Sólo dos clics! ¿Grandioso, no? Esto no sólo acorta el arduo proceso que se requiere para hacer una compra en línea (desde introducir tu dirección, los datos de tu tarjeta y, para los nuevos compradores, crear una cuenta de usuario), sino que también, evita que se pierdan clientes potenciales.

Otro caso es el de Purchases on Google, la nueva forma de ver anuncios pagados en dispositivos móviles. A través de un botón de compra, los usuarios son dirigidos al sitio Web del producto en cuestión. Lo mejor de estos anuncios es que, a pesar de que la orden de compra es procesada a través de Google, la comunicación con el cliente es por parte de la empresa. Por lo tanto, los negocios sólo tienen que pagar por el primer clic (el botón de compra), ya que los clics subsecuentes son dentro de sus sitios y claro, gratuitos.

Conclusión.

A través de los botones de compra en las redes sociales, las empresas lograrán situar a los consumidores más cerca del “puedo” que del “quiero” a la hora de ver la foto o el video de un producto. Sin embargo, ¿será posible para los buy buttons escalar dentro del social media marketing? Mientras que algunos expertos creen que éstos lograrán posicionarse como el futuro del comercio electrónico, otros consideran que se necesita de algo más para poder construir una relación de confianza entre el consumidor y la marca.

iphone-699089_1280

Por ahora, parece que estos botones ofrecen una gran oportunidad a las empresas con campañas de anuncios pagados, ya que prácticamente, están colocando sus productos, no sólo en donde podrán ser vistos por una gran audiencia, sino en aquellos espacios en donde podrán ser adquiridos instantáneamente. Este sistema, probablemente, será muy útil para satisfacer las compras compulsivas y, que mejor lugar para hacerlo que en las redes sociales.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Web Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel