Buenas prácticas en diseño Web responsivo.

Cada día, más y más usuarios navegan por el mundo digital desde diferentes dispositivos con pantallas de todos tamaños. Por esta razón, y debido al mobilegeddon de Google, se ha vuelto fundamental contar con sitios Web que sean responsivos.

La Web móvil ha ido creciendo exponencialmente y, el diseño responsivo llegó para salvar el día. Sin embargo, como todo aspecto del diseño Web, en el diseño responsivo, es crucial seguir buenas prácticas para el desarrollo de sitios flexibles y eficientes.

Las buenas prácticas.

Es necesario comprender que, no todos los esquemas y elementos del diseño Web, se prestan para la creación de sitios responsivos. Esto significa que, a la hora de crear nuestro sitio (o un plan para que alguien más lo diseñe), tenemos que seleccionar lo que nos será útil, evitando así, la complejidad y lo inservible. A continuación, te describo algunas de las mejores prácticas a seguir:

  • Elimina lo innecesario.

Más elementos de los necesarios sólo ocasionarán una mala experiencia de usuario, además de que afectarán la velocidad del sitio Web. No olvides que existen algunos tipos de contenido (como lo es el video) que, por más atractivos e interesantes que sean, no están hechos para las versiones móviles. Adicionalmente, evita añadir animaciones suntuosas que sean, prácticamente, imposibles de ajustar a diferentes tamaños.

imac-793042_1920

  • Hazlo legible.

Al hacer tu sitio Web responsivo, el texto en éste, también, deberá serlo y, con esto, me refiero a que debe ser lo suficientemente grande como para que pueda ser leído en la pantalla más diminuta, sin problema alguno. Apégate a un tamaño entre 16px y 12px y no tendrás problemas de lectura.

  • Haz que tus imágenes sean flexibles.

Adapta el tamaño de tus imágenes para que puedan cargarse rápidamente en los dispositivos móviles. Dimensionar tus imágenes, para beneficio de los usuarios de smartphones y tabletas, es uno de los factores más importantes en el diseño responsivo.

  • Utiliza los botones adecuados.

Tal y como el texto, los botones de tu sitio Web para versión móvil, deben tener un tamaño lo suficientemente grande como para que el usuario pueda dar clic sin ninguna dificultad. Lo recomendable es hacerlos, como mínimo, de 44 x 44 px.

office-583839_1920

  • Mantén la simplicidad.

La mejor forma de crear un sitio Web responsivo, es manteniendo, tanto el diseño como el código de éste, tan simple como sea posible. Para que tu sitio proporcione una buena experiencia de usuario, desde la navegación hasta el menú, deberán ser fáciles de usar.

  • No olvides la experiencia.

Por último, no olvides que, al crear cualquier sitio Web responsivo, el elemento de mayor prioridad es proporcionar una experiencia de usuario agradable y amigable. Por lo tanto, no olvides diseñar tu sitio, para que todos sus visitantes, ya sea que naveguen en móvil o en escritorio, puedan tener una experiencia gratificante.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel