Brand storytelling.

Es muy probable que hayas escuchado del concepto de storytelling dentro del marketing digital. Sin embargo, ¿sabes cómo sacar el máximo provecho de este recurso para fortalecer tu marca?

Por qué una historia.

Las historias puede ser muy atractivas, ya que poseen una estructura narrativa que nos es fácil de seguir y procesar. Por tener un principio y un final, las historias pueden generar un sinfín de emociones en aquellos que las escuchan o leen, incluyendo esa tensión que sólo llega a desaparecer cuando uno alcanza el final.

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Por todas estas razones, los humanos somos amantes de las historias. Consecuentemente, aquellas marcas que logran implementar al storytelling, en sus campañas de marketing, son capaces de generar un impacto, a nivel emotivo, en los consumidores. 

Ahora, ¿por qué tu negocio se debe interesar por crear emociones? Pues bien, simple y sencillamente porque las emociones venden. Entre mayor sea la conexión emocional con un producto o servicio, mayor será el nivel de persuasión para concretar una compra.

El poder de las historias.

Pongamos un ejemplo. Imagina que tu mejor amigo te recomienda un producto que acaba de comprar. Lo más probable, es que al recomendártelo, no sólo te vaya a decir: “¡Cómpralo, es bueno!”. Por el contrario, seguramente te contará sobre su experiencia de compra y las razones que lo hacen un buen producto, tanto para él como para ti.

De la misma forma funciona el brand storytelling. Es mucho más probable que decidas comprar un producto determinando o contratar un servicio en particular, cuando sientes una conexión emocional con lo que te están ofreciendo. Consecuentemente, es así como tú puedes transmitir el mismo impacto, al incluir tu call-to-action en una historia que sea relevante para tu tipo de audiencia.

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Storytelling  visual.

El storytelling, no necesariamente tiene que ser contado por medio de palabras. Por ello que el storytelling visual, sea tan efectivo al ser implementando en campañas de social media, ya que éste es un aspecto clave para que una marca logre expandir su presencia en las plataformas sociales. Y es que, cuando logras mezclar el storytelling visual con las redes sociales, los consumidores se querrán conectar con tu historia y, consecuentemente, con tu marca.

Conclusión.

Gracias a los grandes avances digitales y a las tecnologías sociales, nos es posible contar historias de formas nunca antes imaginables. Por esta razón, a la hora de crear contenido, piensa de qué forma puedes implementar historias para ganar mayor visibilidad en el mundo online. No olvides que la clave para un storytelling exitoso se encuentra en tu capacidad de transmitirle a tu audiencia un mensaje que sea relevante, consistente y auténtico.

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Categorías: Content MarketingWeb Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel